banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Nuevos tiroteos en California dejan 7 muertos

Nuevos tiroteos en California dejan 7 muertos


Publicación:24-01-2023
++--

La policía detuvo a Zhao Chunli, de 67 años, acusado de participar en dos incidentes, uno en una bodega y uno más en una empresa de transporte

California, EU.- Un total de siete personas fueron asesinadas este lunes en dos tiroteos relacionados, en una granja de hongos y una empresa de transporte, en una comunidad costera al sur de San Francisco. Un sospechoso está bajo custodia, dijeron las autoridades.

Se trata de Zhao Chunli, de 67 años, reportaron medios locales.

El presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Mateo, Dave Pine, dijo que cuatro personas fueron asesinadas en la granja y otras tres en la compañía de camiones.

De momento no estaba claro cómo estaban relacionados los lugares, aunque Pine dijo que los sospechosos trabajaron para uno de los negocios. Describió al sospechoso como un “empleado insatisfecho”.

El Departamento de Policía del condado de San Mateo tuiteó poco antes de las 17:00 que tenían detenido a un sospechoso.

“En este momento ya no hay amenaza para la comunidad”, tuiteó la policía.

Imágenes de televisión desde la zona mostraban a agentes deteniendo a un hombre sin mayor incidente.

Las imágenes aéreas también mostraron un agente recolectando evidencia de una granja con decenas de invernaderos.

MUERE UNO MAS

Subió a 11 el número de víctimas portales por la masacre en un salón de baile del área de Los Ángeles con el que se conmemoraba el inicio del Nuevo Año Lunar Chino.

Huu Can Tran, de 72 años, disparó 42 rondas en el Star Ballroom Dance Studio, luego, condujo hasta otro salón de baile cercano donde Brandon Tsay, que trabaja en el establecimiento iniciado por sus abuelos, le arrebató un arma y salvó “innumerables vidas ”.

Agentes del alguacil del condado de Los Ángeles registraron la casa en una comunidad de ancianos cerrada donde vivían Tran en la ciudad de Hemet, a una hora en auto de la escena del crimen en Monterey Park, dijo el portavoz de la policía de Hemet, Alan Reyes.

El jefe de policía de Monterey Park, Scott Wiese, dijo que no estaba al tanto de los resultados de la búsqueda o si Tran, quien murió de una herida de bala autoinfligida, dejó alguna nota que indicara qué lo llevó a disparar en el salón de baile.

“Todos queremos respuestas a preguntas para las que quizás nunca tengamos respuestas”, dijo Wiese.

La masacre fue el quinto asesinato en masa de la nación este mes, y golpeó una de las celebraciones más grandes de California de un día observado festivo en muchas culturas asiáticas, asiendo otro golpe a una comunidad que ha sido blanco de violencia de alto perfil en los últimos años.

También fue el ataque más mortífero desde el 24 de mayo, cuando 21 personas fueron asesinadas en una escuela primaria en Uvalde, Texas.



« El Porvenir »