banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Nuevo tiroteo en EU; ahora en Oakland

Nuevo tiroteo en EU; ahora en Oakland
Al menos seis heridos.

Publicación:29-09-2022
++--

La escuela atiende a inmigrantes recientes de 16 a 21 años que han huido de la violencia y la inestabilidad en sus países de origen

Al menos seis adultos resultaron heridos el miércoles en un tiroteo en el campus de una escuela en Oakland, y al menos algunas de las víctimas fueron encontradas dentro de la escuela.

Según los primeros informes, el tiroteo se registró la tarde de este miércoles en la escuela secundaria Sojourner Truth en East Oakland, California, hasta el momento la policía municipal ha confirmado al menos cinco heridos por disparos de bala.

La escuela atiende a inmigrantes recientes de 16 a 21 años que han huido de la violencia y la inestabilidad en sus países de origen, según el sitio web de la escuela. Es una de las cuatro escuelas adyacentes ubicadas en una cuadra en el este de Oakland.

Las autoridades no han dicho si alguna de las víctimas podría ser estudiante de 18 años o más.

“Las víctimas estaban afiliadas a la escuela y estamos determinando la afiliación en este momento”, dijo el subjefe de policía de Oakland, Darren Allison, aunque se negó a decir si había estudiantes o maestros involucrados.

Allison dijo que la policía estaba buscando al menos a un sospechoso pero que no tenía a nadie bajo custodia.

Tres de los heridos fueron trasladados al Hospital Highland en Oakland, mientras que los otros tres fueron trasladados al Centro Médico Eden en Castro Valley. Allison dijo que tres personas permanecían hospitalizadas el miércoles por la noche, dos de ellas con lesiones que amenazaban su vida, mientras que una persona había sido dada de alta y se esperaba que otras dos lo fueran pronto.

El pistolero seguía prófugo.



« El Universal »