Nuevo decomiso de droga en Hong Kong enviada desde México

Nuevo decomiso de droga en Hong Kong enviada desde México
Este es el cuarto decomiso de drogas que involucra maquinaria grande

Publicación:15-11-2022
++--

Se incautaron unos 100 kilos de metanfetamina escondida en una máquina industrial

Victoria, Hong Kong.- Los funcionarios de aduanas de Hong Kong incautaron unos 100 kilos de metanfetamina escondida en una máquina industrial enviada desde México, información a las autoridades el lunes.

Parte de la máquina, un separador electromagnético que retira las partículas metálicas de otros materiales, fue ahuecada y contenía metanfetamina con un valor estimado de 7.7 millones de dólares.

El hueco se descubrió cuando el dispositivo fue pasado por rayos X el 24 de octubre después de llegar al aeropuerto de Hong Kong, dijeron funcionarios de aduanas. Con la ayuda del Departamento de Bomberos, los agentes tardaron unas cuatro horas en destruir el dispositivo capa por capa y encontraron las drogas en su interior

Este es el cuarto decomiso de drogas que involucra maquinaria grande enviada desde el Continente Americano este año, según las autoridades de aduanas del aeropuerto.

 “El sindicato de la droga se devana los sesos y hace todos los esfuerzos posibles para utilizar diferentes empresas de logística en todo el mundo para transferir las mercancías a Hong Kong. Luego utilicen otras empresas de logística para enviar las mercancías a otros países para dificultar la mano de obra de los oficiales”, dijo.

No se precisó el destino final de la droga incautada recientemente.

El mes pasado, las autoridades incautaron metanfetamina de cristal valorada en unos 5,9 millones de dólares que estaba oculta en un envío de transformadores eléctricos enviado de México a Australia.

Días después, los oficiales encontraron 2 toneladas de metanfetamina líquida expuesta en botellas etiquetadas como agua de coco que llegaron a la ciudad por vía marítima. El botín, estimado en 140 millones de dólares, fue la incautación de metanfetamina más grande jamás realizada en Hong Kong.



« El Porvenir »