banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


"Nuestro movimiento seguirá vivo", dice Marco López

Nuestro movimiento seguirá vivo, dice Marco López
En su cuenta de Twitter agradeció a los ciudadanos la oportunidad de compartir su mensaje.

Publicación:03-08-2022

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

Si bien se dijo decepcionado por los resultados de las primarias, dijo que hay que seguir apoyando a los demócratas que compiten en otoño

Arizona, EU.-  Marco López, quien aspiraba a convertirse en gobernador de Arizona, perdió las primarias frente a la secretaria del estado, Katie Hobbs. Sin embargo, López, originario de México, aseguró que "nuestro movimiento seguirá vivo".

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, Hobbs obtenía 72.8% de los votos, contra 22.2% de López, quien creció en Sonora, Arizona.

Vía Twitter, López agradeció a Arizona "por permitirme la increíble oportunidad de compartir mi mensaje con ustedes en los últimos meses, y a todos en el estado que nos ayudaron a construir una campaña increíble y memorable".

Dijo que "si bien estamos decepcionados por los resultados de esta noche [martes], nuestro movimiento vivirá en las campañas de tantos demócratas fuertes que compiten este otoño. Debemos hacer todo lo que podamos para lograr que sean electos o reelectos, porque lo que está en juego es mucho".

Finalmente, señaló que "si alguna vez los han hecho sentirse ‘menos que’ por el color de su piel, el idioma que hablan o de dónde vienen sus padres, nuestro movimiento vive en ustedes". En español, dijo que "siempre parece imposible hasta que se convierte en realidad".

López se crió en Nogales, Arizona. Desde muy joven se relacionó siendo muy joven con la política estadounidense. A los 22 años se convirtió en el alcalde más joven de esa ciudad de Arizona.

Fue director del Departamento de Comercio del estado de Arizona y durante la administración de Barack Obama fue jefe de Aduanas y Seguridad Fronteriza.

Hobbs enfrentará en noviembre a la aspirante que resulte ganadora de las primarias de ayer. Hasta esta mañana, Lago Kari aventajaba, con 46.2% de votos, contra44.4% de Karryn Taylor Robson. Sin embargo, los resultados eran demasiado cerrados como para declarar un ganador.



« El Universal »