banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


"Nos tocará solucionar todo su desastre"

Nos tocará solucionar todo su desastre


Publicación:13-11-2021
++--

Sobre la participación mexicana se cuestiona


CIUDAD DE MÉXICO.- "Esperaba más de mi país" en la COP26, declara a EL UNIVERSAL la activista climática mexicana Isabel Bracamontes, líder de Fridays For Future Yucatán, quien asistió a la cumbre en Glasgow.
Aunque dice conservar la esperanza en la reunión, afirma que "me llevo demasiada decepción de este evento. Esperaba más".
Sobre la participación mexicana se cuestiona: "¿La emergencia climática merece tan poco foco de parte de nuestro máximo líder nacional?, ¿tan poca acción?". El mandatario Andrés Manuel López Obrador no asistió a la cumbre.
La activista argumenta que "urge asesoría profesional y científica [que hay en nuestro país y si no, buscarlo porque existe]. Urge en serio tener personas profesionales y capacitadas en los puestos correspondientes". Asegura que "faltan colaboraciones entre instituciones locales y federales" para combatir el problema del cambio climático.
Además, indica que las "juventudes por el clima no sólo salimos a gritar y exigir sin sentido", y concluye que "seremos, nuestra generación y las más pequeñas, quienes estaremos [aunque ya lo estamos] sufriendo por su ignorancia hacia este tema (...) Nos tocará intentar solucionar todo su desastre".


« El Universal »