banner edicion impresa

Norcorea lo hace de nuevo y lanza otro misil hacia el mar

Norcorea lo hace de nuevo y lanza otro misil hacia el mar
Para el gobierno de Pyongyang, las maniobras de EU son un ensayo de invasión.

Publicación:06-10-2022
++--

Se trata de la sexta ronda de ensayos armamentísticos de Pyongyang en menos de dos semanas

Seúl, Corea del Sur.-En respuesta a los ejercicios de Estados Unidos en coordinación con Seúl y Japón, Corea del Norte lanzó el jueves un misil balístico hacia sus aguas en el este del país.

Se trata de la sexta ronda de ensayos armamentísticos de Pyongyang en menos de dos semanas, lo que ha provocado la condena internacional.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que el disparo se llevó a cabo a primeras horas del jueves, pero no dio más detalles y tuvo lugar dos días después de que Corea del Norte disparó un misil de alcance intermedio por encima de Japón por primera vez en cinco años.

Expertos internacionales señalaron que el misil lanzado el martes tenía la capacidad de alcanzar el territorio estadounidense de Guam y otros lugares.

La serie de pruebas armamentísticas de Corea del Norte en los últimos días se ha dado luego de que Estados Unidos llevó a cabo ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur y Japón en las aguas al este de la Península de Corea, pues para el gobierno de Pyongyang, las maniobras son un ensayo de invasión.

A través de un comunicado, la Cancillería de Corea del Norte externó su enérgica condena a “los ejercicios conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur que escalan las tensiones militares en la Península de Corea”.

Después del lanzamiento del martes, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Albania, Noruega e Irlanda convocaron a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.



« El Porvenir »