banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


"No hubo estallido social, EU incitó violencia"

No hubo estallido social, EU incitó violencia


Publicación:24-07-2021
++--

Dice Canciller de Cuba

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller de Cuba , Bruno Rodríguez, afirmó este sábado que "no hubo estallido social" en la isla, sino una "campaña de descrédito". El funcionario aseguró en redes sociales que Estados Unidos "financió" ese movimiento y "utilizó una plataforma tóxica para, con mentiras y tergiversaciones, incitar desórdenes y violencia que justificaran intervención".
También mencionó que "no puede permitirse a una superpotencia destruir países pequeños para imponer su dominación". Detalló que "de forma deliberada y cruel, el gobierno de Donald Trump identificó la #COVID19 como una oportunidad para reforzar el genocida bloqueo y la agresión contra mi país. Esa política es aplicada hoy por el presidente Joseph Biden y amenaza la integridad del pueblo cubano".
También agradeció "las múltiples muestras de apoyo y solidaridad, y de condena al bloqueo" sobre la isla. Este sábado se lleva a cabo la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El encuentro de la Celac, de la que México es presidente pro tempore, pretende encontrar mecanismos para la adquisición de vacunas contra Covid-19 para la región.


« El Universal »