banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


"No he recibido notificación oficial por inhabilitación"

No he recibido notificación oficial por inhabilitación
Evo Morales

Publicación:22-02-2020
++--

Su inhabilitación como candidato es un “atentado a la democracia” de su país.

Buenos Aires.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, informó que no ha recibido notificación oficial de su inhabilitación para contender a una senaduría por la región de Cochabamba, mientras algunas voces opositoras aplaudieron el impedimento electoral.

“Otra ilegalidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE): hasta este momento no hemos recibido la notificación oficial de mi inhabilitación ilegal a candidato a senador por Cochabamba. ¿Qué trama estará armando con esta dilación?”, afirmó Morales en su cuenta de Twitter.

Previamente se había referido en una conferencia de prensa “de emergencia” desde la capital argentina, donde vive exiliado desde diciembre, que su inhabilitación como candidato es un “atentado a la democracia” de su país.

Sus abogados Gustavo Ferreyra y Luis Zaffaroni, adelantaron que recurrirán a la Justicia Internacional, comenzando por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para defender su candidatura del Movimiento al Socialismo (MAS).

Tras el anuncio del TSE, diversos candidatos se pronunciaron a favor de que hayan impedido la candidatura de Morales y su excanciller, Diego Pary, por Cochabamba y Potosí.

"El Tribunal Supremo Electoral hace cumplir correctamente la norma. Una gran señal de que esta vez tendremos elecciones limpias", refirió Samuel Doria, candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos.

“La verdadera amenaza es que el MAS gane la mayoría en el Congreso y posiblemente la presidencia en primera vuelta”, tuiteó Luis Fernando Camacho, candidato presidencial de la alianza Creemos.

En suma, Jorge “Tuto” Quiroga, candidato presidencial por la alianza Libre 21, dijo que Morales no puede postularse en los comicios generales del 3 de mayo porque “debe responder ante la justicia local e internacional”.



« Notimex »