banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


“No hay nada”, dice Biden sobre documentos clasificados

“No hay nada”, dice Biden sobre documentos clasificados
Biden dijo que estaba “totalmente cooperando y esperando resolver esto rápidamente”.

Publicación:20-01-2023
++--

Joe Biden estuvo en California para evaluar los daños de las recientes tormentas y le molestaron los cuestionamientos periodísticos

California, EU.-El presidente Joe Biden dijo el jueves que “no hay nada” cuando lo cuestionaron sobre el descubrimiento de documentos clasificados y registros oficiales en su casa y antigua oficina.

“Encontramos que un puñado de documentos se archivaron en el lugar equivocado”, dijo Biden a los periodistas que lo interrogaron durante un recorrido por los daños causados por las tormentas en California. “Inmediatamente los entregamos a los Archivos y al Departamento de Justicia”.

Biden dijo que estaba “totalmente cooperando y esperando resolver esto rápidamente”.

"Creo que vas a encontrar que no hay nada allí", dijo. "No hay allí allí".

Biden expresó su frustración por el tema de los documentos mientras examinaba los daños causados por la tormenta costera y dijo a los periodistas que "me molesta" que le pregunten sobre el manejo del material clasificado incluso cuando "tenemos un problema grave aquí" en California.

"¿Por qué no me haces preguntas sobre eso?" presionó.

El equipo de Biden se ha enfrentado a críticas por sus divulgaciones fragmentadas: no se notificó al público sobre los documentos hasta principios de enero y, después de eso, los hallazgos adicionales se filtraron lentamente. Ocasionalmente ha dado lugar a intercambios acalorados entre los reporteros y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en la sala de reuniones de la Casa Blanca. Se metió en problemas cuando sugirió el viernes pasado que se habían recuperado todos los documentos, solo para que se revelara un descubrimiento adicional durante el fin de semana.

Biden dijo el jueves que “no se arrepiente” de cómo y cuándo el público se enteró de los documentos.

“Estoy siguiendo lo que los abogados me han dicho que quieren que haga”, dijo.

La Casa Blanca ha revelado que los abogados de Biden encontraron documentos clasificados y registros oficiales en cuatro ocasiones en los últimos meses: el 2 de noviembre en las oficinas del Centro Penn Biden en Washington, y luego en búsquedas de seguimiento el 20 de diciembre en el garaje de la casa del presidente en Wilmington, Delaware, y el 11 y 12 de enero en la biblioteca de la casa del presidente.



« El Porvenir »