banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


"No evacuamos a todos los que queríamos evacuar": Pentágono

No evacuamos a todos los que queríamos evacuar: Pentágono


Publicación:30-08-2021
++--

Dijo el general Kenneth Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pentágono admitió el lunes que no pudo evacuar a tantas personas de Afganistán como hubiera querido, antes de la salida de sus últimas tropas del aeropuerto de Kabul.
"No evacuamos a todos los que queríamos evacuar", dijo el general Kenneth Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, al anunciar la finalización de la evacuación y del esfuerzo bélico en ese país, reportaron medios estadounidenses.
El general dijo que los últimos aviones despegaron del aeropuerto de Kabul un minuto antes de la medianoche en Kabul, precisando que las evacuaciones se completaron "unas 12 horas" antes de la retirada final, pero que las fuerzas estadounidenses en el terreno estuvieron listas para sacar del país a cualquiera que pudiera haber llegado al aeropuerto “hasta el último minuto”.
El lunes, milicianos del grupo Estado Islámico dispararon cohetes hacia el aeropuerto internacional de Kabul sin causar heridas a nadie. Durante todo el día, aviones de carga del ejército estadounidense iban y venían a pesar del ataque.


« El Universal »