Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


"No dejaré de decir la verdad sobre Trump"

"No dejaré de decir la verdad sobre Trump"


Publicación:17-07-2024
++--

El presidente hizo campaña en Nevada.

Nevada, UE.- El presidente Joe Biden regresó a la campaña electoral el martes por primera vez desde el intento de asesinato de Donald Trump, continuando con sus llamados a calmar la retórica divisiva de ambos lados, pero también argumentando que hacerlo "no significa que Debamos dejar de decir la verdad" sobre su rival republicano.

En su discurso en la convención de la NAACP en Las Vegas, Biden dijo que frenar la violencia política en el país debería significar combatir todo tipo de derramamiento de sangre, incluida la reducción de la brutalidad policial y la prohibición de armas como el rifle estilo AR. utilizado en el ataque del fin de semana al expresidente.

"Nuestra política se ha vuelto demasiado acalorada", dijo Biden.

Sin embargo, eso no le impidió arremeter contra Trump y enumerar por qué la administración del expresidente fue un "infierno" para los estadounidenses negros, incluido su mal manejo de la pandemia de coronavirus, el aumento vertiginoso del desempleo en medio de los primeros confinamientos y los intentos de, como dijo Biden, borrar la historia negra.

"El hecho de que debamos bajar la temperatura de nuestra política en lo que respeta a la violencia no significa que debamos dejar de decir la verdad", dijo Biden a la multitud que a menudo estallaba en cánticos de "¡Cuatro años más!".

El presidente pretende mostrar el apoyo de su administración a los votantes negros, que son un pilar de la coalición demócrata, y de su apoyo político personal. Como parte de su gira por Nevada, también participará en una entrevista con BET y se dirigirá al grupo de defensa de los hispanos UnidosUS, otro bloque crucial de tendencia demócrata.

Para la multitud de la NAACP, Biden aprovechó la reciente referencia de Trump a los "trabajos negros", provocando un gran aplauso al bromear: "Me encanta la frase".

"Sé lo que es un trabajo negro. Es ser vicepresidente de Estados Unidos", dijo Biden sobre la vicepresidenta Kamala Harris, de quien agregó que "podría ser presidenta". También hizo referencia a Barack Obama como el primer presidente negro del país y su propio nombramiento para la Corte Suprema de su primera jueza negra y mujer, Ketanji Brown Jackson.

El viaje de Biden se produce en un momento en que los demócratas llevan semanas sumidos en una crisis de confianza sobre su candidatura tras su devastador debate con Trump el mes pasado. El inestable desempeño del presidente avivó las preocupaciones de los presionados sobre su edad, su aptitud para el cargo y su capacidad para derrotar a Trump una vez más.

Biden, de 81 años, ha rechazado una serie de llamados desde dentro de su partido para que se haga a un lado, reafirmando su convicción de que es el demócrata mejor posicionado para derrotar a Trump. Ha dependido en gran medida del apoyo que recibe entre los funcionarios electos negros y latinos, y tenía previsto aparecer con muchos de ellos en Nevada.



« El Porvenir »