banner edicion impresa

Nike abandona el mercado ruso definitivamente

Nike abandona el mercado ruso definitivamente


Publicación:23-06-2022

TEMA: #Nike  

version androidversion iphone
++--

La marca deportiva se une a empresas como Google y McDonald´s en dejar el país europeo

Luego de tres meses de suspender operaciones, la empresa deportiva Nike ha decidido dejar definitivamente el mercado ruso, decisión tomada por la invasión de Rusia a Ucrania del pasado mes de febrero. Asimismo, la compañía añadió que no contempla reabrir sus tiendas en ese país. 

Nike ha tomado la decisión de dejar el mercado ruso. Nuestra prioridad es asegurarnos de que estamos apoyando a nuestros empleados, mientras dejamos nuestras operaciones durante los siguientes meses”, indicó la empresa en un comunicado lanzado este jueves. 

Aparte de Nike, competidores como Adidas, Puma y Reebok también dejaron suelo ruso el pasado mes de marzo, cuando comenzaba la invasión. 

Así como Nike, Adidas tampoco planea volver a vender en Rusia, asegurando en un comunicado que “las operaciones de las tiendas en línea de Adidas están suspendidas hasta nuevo aviso, además de cualquier tipo de comercialización de bienes en Rusia”. 

La salida de las empresas occidentales puede representar una oportunidad de crecimiento para las marcas locales y empresas orientales en busca de expansión, pues, según reportes, Nike obtiene sólo un 1% de ganancias de Rusia y Ucrania combinadas; su salida del mercado ruso es más simbólico que estratégico.



« Redacción / El Porvenir »