banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Niega funcionario acusación en Australia

Niega funcionario acusación en Australia
Christian Porter dijo que se tomaría una baja para cuidar su salud mental después de que las acusaciones se hicieran públicas recientemente.

Publicación:03-03-2021
++--

El secretario de Justicia de Australia niega haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 16 años hace 33 años y dice que no renunciará

Canberra, Australia.-El secretario de Justicia de Australia negó el miércoles haber mantenido relaciones sexuales con una mujer que le acusó de violarla hace 33 años, cuando ella era una niña de 16 años, y dijo que no renunciará al cargo como máximo responsable de justicia del país.

Christian Porter dijo que se tomaría una baja para cuidar su salud mental después de que las acusaciones se hicieran públicas recientemente.

“Voy a tomarme un par de semanas de baja por mi propia cordura”, dijo a la prensa. “Creo que podré volver de eso y hacer mi trabajo”.

La denunciante se suicidó el año pasado, y sus acusaciones contra Porter se hicieron públicas la semana pasada después de que se enviaran en cartas anónimas al primer ministro, Scott Morrison y otras legisladoras.

Los medios habían publicado que el supuesto violador era uno de los 16 hombres en el gabinete de 22 miembros que dirige Morrison, aunque en internet se había identificado a Porter como el sospechoso.

El exfiscal penal, de 50 años, dijo que había decidido hablar después de que la policía dijera el martes que no había suficientes pruebas válidas para continuar con una pesquisa penal.

Abogados destacados y los amigos de la mujer han pedido una investigación independiente que revise las pruebas contra Porter.

Morrison ha señalado que Porter niega las acusaciones y dijo que debía ser la policía quien gestionara el caso.

Porter afirmó que la acusación no justificaba que él dejara su cargo.

“Si dejo mi puesto como secretario de Justicia por una acusación de algo que simplemente no ocurrió, entonces cualquier persona en Australia puede perder su carrera, su empleo, el trabajo de su vida, sólo por una acusación que aparezca en medios”, dijo Porter.

Porter dijo que tenía 17 años cuando compitió junto con la denunciante, de entonces 16 años, en un equipo escolar de debate de cuatro personas en enero de 1988. Dijo que no había sabido de ella desde entonces.

El caso ha aumentado el escrutinio sobre la actitud hacia el acoso y la violencia sexual en el Parlamento, después de que una empleada hiciera una denuncia no relacionada hace dos semanas, afirmando que había sido violada por un colega de mayor rango en la oficina de un ministro.



« Redacción »