banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Netanyahu promete ganar elecciones "en grande"


Publicación:12-12-2019
++--

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dice que buscará “ganar a lo grande” y los comicios parecen inevitables.

Jerusalén.- En paralelo con el debate parlamentario en Israel para disolverse y convocar a la tercera elección en menos de un año, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dice que buscará “ganar a lo grande” y los comicios parecen inevitables. 

En un video difundido en sus redes sociales, Netanyahu destaca que el partido opositor Azul y Blanco creó una avalancha de giro político porque hicieron todo lo posible para evitar el establecimiento de un “amplio gobierno de unidad nacional”.

La oposición evita que se “anexara el Valle del Jordán, aplicando la soberanía israelí sobre las comunidades de Judea y Samaria”, en referencia a Cisjordania por su nombre bíblico.

“Intentaron hacer todo lo posible para formar un gobierno minoritario con los partidarios del terrorismo Ayman Odeh y Ahmed Tibi y también fracasaron".

El primer ministro encargado se dirigió a los votantes diciendo que “solo hay una cosa que hacer y es ganar y ganar a lo grande, eso es lo que haremos”.

Fuentes del partido Likud declararon a The Times of Israel que en la nueva campaña, Netanyahu pasará más tiempo en la campaña y menos interactuando en redes sociales como lo hizo en la última campaña electoral.

En paralelo, durante las discusiones parlamentarias, Avi Nissenkorn y Yair Lapid de Azul y Blanco, consideraron que la próxima campaña será un festival de “odio, violencia, asco” y que los partidos de la Knéset quieren organizar elecciones tan pronto como sea posible.

La negativa a un acuerdo que parece persistir en las próximas horas, forzará a los israelíes a votar de nuevo el 2 de marzo con Netanyahu y Gantz pues el Parlamento de Israel tiene hasta la medianoche de este miércoles para formar  gobierno.



« Notimex »