Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Netanyahu daña más de lo que ayuda a Israel: Joe Biden

Netanyahu daña más de lo que ayuda a Israel: Joe Biden
El mandatario mencionó que el primer ministro de Israel "debe prestar más atención a las vidas inocentes que se pierden.

Publicación:10-03-2024
++--

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el sábado al primer ministro israelí.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el sábado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declarando que "daña más de lo que ayuda a Israel" al no evitar más muertes civiles en el conflicto con Hamás en la Franja de Gaza. 

En una entrevista con MSNBC, Biden enfatizó que Israel tiene derecho a defenderse, pero instó a Netanyahu a prestar más atención a las vidas inocentes que se pierden como resultado de las acciones tomadas en el conflicto.

Biden expresó su preocupación por los ataques en la ciudad de Rafah, donde residen más de 1,3 millones de personas palestinas, advirtiendo que no puede haber más muertes de civiles.

Aunque reiteró el compromiso de Estados Unidos con Israel, Biden destacó la necesidad de un cese al fuego y un inicio de negociaciones para un intercambio de prisioneros, con la esperanza de lograrlo antes del inicio del Ramadán el 10 de marzo.

La entrevista de Biden coincidió con un mitin en Georgia, donde fue interrumpido por un asistente que criticó la posición de la Casa Blanca frente al conflicto en Gaza, destacando la sensibilidad y la división de opiniones en torno a este tema.

Los ataques aéreos israelíes y los lanzamientos de cohetes por parte de Hamás han dejado un saldo de víctimas civiles, incluidos niños y familias enteras, aumentando la presión sobre la comunidad internacional para actuar con celeridad y detener el sufrimiento de los civiles atrapados en medio del conflicto

Los llamamientos a un alto el fuego se multiplican, mientras la esperanza de una solución pacífica sigue siendo una prioridad en medio de un panorama cada vez más desolador.



« Redacción »