Internacional Norteamérica


NASA investiga objeto atrapado en rover Perseverance

NASA investiga objeto atrapado en rover Perseverance


Publicación:12-08-2022

TEMA: #NASA  

version androidversion iphone
++--

El rover ha estado actualizando evidencias y mandando novedades del planeta rojo

CIUDAD DE MÉXICO.- Perseverance, un robot de la NASA que llegó a Marte desde febrero del año pasado, descubrió un objeto que dejó intrigado a algunos científicos, pues el aparato se encontraba recolectando las muestras (número 12 ) de roca en suelo marciano, cuando el objeto, con una "apariencia similar a un cabello", se adhirió a él.
El rover ha estado actualizando evidencias y mandando novedades del planeta rojo, incluso recientemente aparecieron unos supuestos espaguetis que, especialistas especulan, se trata de los restos de un componente que ayudó a que bajara el explorador robótico, cuando recién fue lanzado.
El hallazgo
Art Thompson, quien es gerente de proyectos JPL de la agencia espacial, publicó los detalles del nuevo hallazgo en la página oficial.
"En esas imágenes, se veían dos pequeños fragmentos de escombros: un objeto pequeño en la broca de extracción (almacenada en el carrusel de brocas) y un objeto pequeño en el portabrocas", detalló.
Debido a esto, el equipo se encuentra investigando el origen de los escombros, además de averiguar si se trata de un objeto externo al róver.
De acuerdo con el portal, se obtendrán imágenes adicionales desde otros ángulos, por lo que se espera que la nueva información llegue el fin de semana, incluso se están considerando otros diagnósticos para comprender la naturaleza del hallazgo.
"Las cámaras Hazcam y Navcam delanteras de Perseverance obtendrán imágenes del espacio de trabajo (la superficie directamente frente al rover) para ver si hay restos de objetos extraños visibles. Y la torreta al final del brazo robótico se girará para que se puedan obtener imágenes del portabrocas y el carrusel de brocas desde ángulos más oblicuos", se lee.


« El Universal »