banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


NASA celebra su primera reunión pública sobre OVNIS

NASA celebra su primera reunión pública sobre OVNIS


Publicación:01-06-2023

TEMA: #NASA  

version androidversion iphone
++--

En el pasado, la agencia desacreditó los avistamientos, pero ahora dice estar investigando fenómenos inexplicables

En la primera reunión pública de la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) sobre "fenómenos anómalos no identificados" -conocidos como OVNIS- los equipos científicos pidieron el miércoles un enfoque más riguroso para esclarecer el origen de cientos de avistamientos misteriosos.

La agencia espacial anunció en 2022 que estaba analizando observaciones en el cielo que no pueden identificarse como fenómenos aéreos o naturales, un tema que ha fascinado durante mucho tiempo al público, pero que ha sido rechazado por la ciencia convencional.

Un equipo científico independiente de 16 especialistas debe presentar sus conclusiones en un informe a finales de julio de 2023. La reunión de trabajo del miércoles fue un foro para sus deliberaciones finales.

"Los datos actuales y los informes de testigos no bastan por sí solos para proporcionar pruebas concluyentes", dijo el astrofísico David Spergel, presidente del estudio, en unas declaraciones retransmitidas en directo. "Una de las lecciones que hemos extraído es la necesidad de más datos de alta calidad y de datos medidos con instrumentos bien calibrados, observaciones múltiples y la necesidad de una conservación de datos de alta calidad", añadió

A lo largo de 27 años se han recogido más de 800 eventos, de los cuales entre el 2% y el 5% se consideran posiblemente anómalos, explicó la periodista científica Nadia Drake, participante en el estudio. Estos se definen como "cualquier cosa que no sea fácilmente comprensible por el operador o el sensor" o "algo que está haciendo algo raro".

Un ejemplo de un fenómeno aún inexplicable fue un orbe metálico volador avistado por un dron MQ-9 en un lugar no revelado de Oriente Próximo, afirmó Sean Kirkpatrick -director de la oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono- reproduciendo un video mostrado por primera vez al Congreso. "Este es un ejemplo típico de una cosa que vemos la mayoría de las veces. Los vemos por todo el mundo, y vemos esto haciendo maniobras aparentes muy interesantes", sostuvo.



« El Porvenir »