Internacional Norteamérica


"Muro evitó que llegaran infectados de México"

Muro evitó que llegaran infectados de México


Publicación:15-07-2020
++--

Trump afirma que el muro, al igual que otras medidas migratorias, como las deportaciones exprés, han impedido que migrantes lleven el coronavirus a EU.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump volvió este martes a la carga con el tema del muro, al señalar que evitó la llegada a Estados Unidos de personas "de zonas intensamente infectadas en México" con el coronavirus.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, que no estaba en la agenda, dijo que firmó ya la ley de sanciones para penalizar a funcionarios chinos que apliquen nuevas reglas de seguridad en Hong Kong; después Trump se desvió al tema migratorio. Reafirmó que presentará en los próximos días un programa de migración basado en los méritos, y que no se olvidará de los dreamers, a quienes ahora dice tender la mano, pese a querer revocar el DACA, reportaron agencias internacionales.

Insistió en la necesidad del muro. Trump afirma que el muro, al igual que otras medidas migratorias, como las deportaciones exprés, han impedido que migrantes lleven el coronavirus a EU. Ello, a pesar de que Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con 3.4 millones de casos y más de 136 mil decesos.

También este martes el gobierno de Trump aceptó rescindir la suspensión de visas para los estudiantes extranjeros matriculados en universidades estadounidenses que ofrezcan todos sus estudios en línea, tras la presión ejercida en contra de esa directiva por varios estados y universidades.



« El Universal »