banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Murió Camilo Guevara March, hijo del Che

Murió Camilo Guevara March, hijo del Che
Este fue el tercero de los cuatro hijos que tuvieron Aleida March y el ‘Che’.

Publicación:31-08-2022
++--

Dentro de sus ideales, Camilo era un fiel opositor del uso de la imagen de su padre como elemento de campañas de marketing

Un nuevo descendiente de Ernesto ‘Che’ Guevara falleció. Esta vez se trata de Camilo, de 60 años, quien tenía un bajo perfil público, pero dirigía el Centro de Estudios que lleva el nombre de su padre en La Habana. El hecho sucedió durante una visita en Caracas, producto de una “trombosis pulmonar que derivó en un infarto”.

Este martes 30 de agosto, Camilo Guevara March murió mientras realizaba un viaje en Caracas. El hijo del revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara encabezaba un centro dedicado a estudiar vida y obra de su padre, así como a difundir y defender sus ideales.

Camilo, de 60 años y graduado en derecho laboral, falleció producto de una “trombosis pulmonar que derivó en un infarto”, comunicó el medio venezolano.

Con un perfil público generalmente bajo, donde aparecía sólo en eventos en honor a su padre, junto a su madre era director del Centro de Estudios ‘Che Guevara’, situado en La Habana. Estas instalaciones albergan documentos y otros elementos relacionados con el líder de origen argentino.

Este fue el tercero de los cuatro hijos que tuvieron Aleida March y el ‘Che’, médico que se convirtió en ícono legendario por su lucha junto a Fidel Castro durante la revolución de Cuba y posteriormente dirigió grupos rebeldes en Congo y Bolivia, donde fue asesinado por un disparo en 1967.



« El Porvenir »