banner edicion impresa

Muerte de joven de 26 años por Covid desconcierta a España

Muerte de joven de 26 años por Covid desconcierta a España


Publicación:06-09-2021
++--

El joven, quien no fue identificado, fue ingresado hace unos días en un hospital de la isla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven de 26 años falleció en la isla española de Tenerife por Covid-19 a pesar de no tener patologías previas asociadas.
Así lo informaron las autoridades médicas, de acuerdo con medios españoles como ABC y La Vanguardia.
El joven, quien no fue identificado, fue ingresado hace unos días en un hospital de la isla. Se desconoce si había sido vacunado. Apenas el 12 de agosto pasado falleció otro joven de 29 años, que tampoco presentaba patologías previas. En este caso, se sabe que el hombre no había recibido la vacuna del Covid.
De acuerdo con El Diario, con el deceso del joven de 26 suman seis las personas muertas por coronavirus entre 20 y 29 años en la isla. Una franja de edad que, advierte, acumula actualmente el mayor número de casos activos.
En Gran Canaria, el pasado 25 de agosto falleció una mujer de 28 años, embarazada, quien fue ingresada en el Hospital Insular Materno Infantil. Ante su gravedad, se le practicó una cesárea para salvar al bebé.
En Tenerife hay 7 mil 395 casos activos de coronavirus, en Gran Canaria 4 mil 267, en Fuerteventura 219, en Lanzarote 64, en La Palma 12, en La Gomera 7 y en El Hierro 5.
Los 101 contagios registrados este lunes son 40 menos que los del lunes de la semana pasada y en los últimos 35 días la tendencia es decreciente, de acuerdo.


« El Universal »