banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Mueren tres soldados por bombardeo en Irak

Mueren tres soldados por bombardeo en Irak
Siguen las ofensivas

Publicación:11-03-2020
++--

Durante un ataque de cohetes registrado en la base Taji, en la capital de Irak, murieron dos soldados estadounidenses y uno británico

Bagdad, Irak.-Durante un ataque de cohetes registrado  en la base Taji, en la capital de Irak, murieron dos soldados estadounidenses y uno británico, además de que resultaron 12 personas heridas, informó Myles Caggins, un portavoz militar de Estados Unidos.

Caggins también informó, en su cuenta de Twitter, que fueron más de 15 cohetes tipo Katyusha los que se impactaron en el campamento Taji la noche del 11 de marzo. La base alberga tropas estadounidenses y personal de la coalición internacional contra el Estado Islámico.

Los nombres del personal fallecido se reservarán para notificar a los parientes más cercanos de los soldados, comunicó el portavoz de la operación.

Por otro lado, The Wall Street Journal aseguró que altos funcionarios de Estados Unidos declararon que ya se encuentran considerando tomar represalias por el bombardeo.

El ataque es uno de los varios enviados a instalaciones de Estados Unidos en Irak desde enero de 2020. Frecuentemente son atribuidos a Irán, a raíz de la venganza tomada por este país ante el asesinato del general Qasem Soleimani, que fue ordenado por el presidente Donald Trump.



« Notimex »