banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Mueren siete civiles en nuevo ataque talibán en Afganistán

Mueren siete civiles en nuevo ataque talibán en Afganistán
Los insurgentes reanudaron sus ataques contra las fuerzas gubernamentales

Publicación:08-03-2020
++--

Un grupo de combatientes talibanes atacó la aldea de Khwaja Noor, en el distrito de Kashk Rabat Sangi


Kabu.- Al menos siete civiles murieron y otros 17 resultaron heridos en un ataque lanzado por militantes talibanes contra los habitantes de una aldea en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Un grupo de combatientes talibanes atacó la aldea de Khwaja Noor, en el distrito de Kashk Rabat Sangi, y "abrió fuego contra mujeres y niños", dijo el portavoz del gobernador provincial, Jailani Farhad, citó el canal de televisión TOLO news.

El ataque de Herat se produjo unas horas después de un ataque reclamado por grupo yihaista Estado Islámico en una ceremonia política en Kabul, que dejó un saldo de al menos 32 muertos y más de 80 heridos.

Un grupo de hombres armados abrió fuego durante una ceremonia conmemorativa del 25 aniversario de la muerte de Abdul Ali Mazari, fundador del Partido de la Unidad Islámica de Afganistán (Hezb-e-Wahdat), a la asistían el primer ministro afgano, Abdullah Abdullah, y otros altos cargos políticos.

Después de una tregua parcial de siete días, previa a la firma de un acuerdo entre Estados Unidos y el movimiento Talibán, los insurgentes reanudaron sus ataques contra las fuerzas gubernamentales, con al menos 76 incidentes registrados en los primeros tres días de marzo.



« Notimex »