banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Mueren dos migrantes sofocados en un tren

Mueren dos migrantes sofocados en un tren


Publicación:25-03-2023
++--

Con el apoyo de cinco helicópteros médicos trasladaron a los migrantes más delicados a hospitales de San Antonio.

Texas, EU.- Las autoridades de Texas reportan dos migrantes muertos y 10 delicados después de que fueran encontrados sofocados al interior de un vagón de tren.

La policía de Uvalde, Texas recibió una llamada anónima a las 3:50 pm hora en la que se reportó que había numerosos migrantes "asfixiados" dentro del tren. Los migrantes fueron localizados al interior de un vagón de Union Pacific cerca de la carretera 90.

El alcalde Don McLaughlin, informó que en total 17 personas fueron encontradas dentro del contenedor, dos fallecieron y 10 se encontraban en condiciones críticas de deshidratación.

Con el apoyo de cinco helicópteros médicos trasladaron a los migrantes más delicados a hospitales de San Antonio.

Hasta ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha informado si alguno de los indocumentados es mexicano.

El secretario norteamericano de Seguridad, Alejandro Mayorkas, lamentó lo ocurrido y afirmó que los contrabandistas "son insensibles y sólo se preocupan por obtener ganancias".

"Agradezco a los agentes de la Patrulla Fronteriza que respondieron a la escena y a los agentes de HSI que están apoyando la investigación en Uvalde. Trabajaremos con la Oficina del Sheriff del Condado de Uvalde para hallar a los responsables. Los contrabandistas son insensibles y solo se preocupan por obtener ganancias".



« El Porvenir »