Mueren 651 más en Italia por Covid-19

Mueren 651 más en Italia por Covid-19
Italia

Publicación:23-03-2020
++--

El número total de fallecidos llega ya a 5 mil 476.

Roma, ITALIA .- Autoridades italianas confirmaron otros 651 muertos por el coronavirus y el número total de fallecidos llega ya a 5 mil 476. 

En ese escenario Rusia se unió a China y Vladimir Putin dio la orden de empezar a enviar ayuda médica a Italia para luchar contra el coronavirus.

El presidente ruso habló ayer con el primer ministro  italiano Giuseppe Conte para ofrecerle ayuda con equipos de desinfección y especialistas.

Ayer una brigada de 52 médicos y paramédicos cubanos, varios de ellos con experiencia en la lucha contra el ébola en África, llegaron a Italia para asistir a los servicios sanitarios de ese país, donde se registra el mayor número de muertos por Covid-19.

El destino de la misión es la región de Lombardía, actualmente la más golpeada por el nuevo coronavirus. En un mes han fallecido.

La brigada, integrada por 36 médicos, 15 enfermeros y un administrador, todos hombres, "está lista para trabajar sin descanso en la atención y enfrentamiento de la epidemia de Covid-19, unidos a los profesionales de salud" de Italia, dijo su jefe, Carlos Ricardo Pérez.

"De ellos, 30 enfrentaron la epidemia de ébola en África Occidental" en 2014, en respuesta a un llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), agregó el jefe de la brigada, en la despedida organizada en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) de La Habana.

En el grupo también se encuentran novatos, como el doctor Roberto Arias, de 27 años, quien enfrentará con esta su primera misión.

El ministro de Salud, José Ángel Portal, pidió a los colaboradores "que se cuiden y que retornen bien a la patria".

 



« El Universal »