banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Muere menor lesionado en atropello masivo; suman 6 muertos

Muere menor lesionado en atropello masivo; suman 6 muertos


Publicación:24-11-2021
++--

Frente al juez, se sienta Darrell Brooks, que tiene 39 años y es un viejo conocido de la Justicia. El autor de los hechos ya está en prisión provisional.

Hay novedades sobre el atropello multitudinario en Wisconsin, Estados Unidos. En las últimas horas ha aumentado a 6 el número de personas fallecidas, tras perder la vida uno de los niños heridos. Hasta ahora, hay 62 personas afectadas por este incidente.

Frente al juez, se sienta Darrell Brooks, que tiene 39 años y es un viejo conocido de la Justicia. El autor de los hechos ya está en prisión provisional.

Tiene un historial delictivo de más de dos décadas. Se le atribuyen delitos de amenazas, peleas y agresiones, y además estaba acusado de atropellar a su mujer. Solo llevaba tres días en libertad bajo fianza cuando protagonizó el atropello masivo. Huía de una pelea, cuando irrumpió con su vehículo en el desfile.

Ahora, se encuentra en prisión provisional. La fianza para salir de la cárcel es muy elevada por miedo a que se fugue del país, es de 5 millones de dólares. La policía ha descartado ya de que se trate de un atentado terrorista.

Qué sucedió en el atropello masivo

Todo ocurrió entorno a las 16:40, hora local. Fue en ese momento en el que un vehículo rojo se saltó las vallas de seguridad y se abrió paso entre la multitud. El coche viajaba a unos 70km/h, por lo que no pudo evitar embestir a los asistentes de un desfile navideño que estaba teniendo lugar en la ciudad estadounidense de Waukesha, en el estado de Wisconsin.

El resultado han sido 6 víctimas mortales, entre las que se encuentra un niño, y 62 personas heridas. “Me entristece profundamente saber que tantas personas de nuestra comunidad acudieron a un desfile y terminaron lidiando con heridas y dolo” explicaba Shawn Reilly, alcalde de la ciudad donde todo ocurrió

El acusado

Las autoridades atraparon a un individuo y comenzaron a avisar a las familias de decenas de heridos del accidente que ocurrió en Waukesha. Han descartado que se trate de un atentado terrorista. Por ahora, han detenido al conductor del vehículo, que se caracteriza por su significativo historial criminal.

La principal hipótesis es que el acusado estaba huyendo de un incidente que involucró una pelea con cuchillos. Darrell Brooks, el detenido, ya había pagado, a principios de este mes, una finanza por un caso de abuso doméstico, según explicaron las autoridades policiales. Piensan que el sospechoso estaba huyendo de otro incidente cuando se produjo el atropello masivo en Wisconsin.



« Especial »