Banner Edicion Impresa

Muere Mali,´la elefanta más 'triste del mundo´, en Manila, Filipinas

Muere Mali,´la elefanta más triste del mundo´, en Manila, Filipinas
Mali, la elefanta más triste del mundo. Foto: PETA / X

Publicación:29-11-2023
++--

El caso del paquidermo fue muy controversial e incentivó activismo en favor de la vida silvestre

La elefanta Mali, mejor conocida como ´la elefanta más triste del mundo´, murió esta semana luego de pasar décadas en cautiverio en el Zoológico de Manila, en Filipinas, donde pasó casi toda su vida en soledad.

De acuerdo con medios, la noticia fue dada a conocer por el alcalde de la ciudad, Honey Lacuna, durante una conferencia de prensa, luego de que el veterinario del zoológico diagnosticara a Mali con cáncer en varios de sus órganos y un bloqueo en su aorta.

El diagnóstico se le realizó el fin de semana pasado, cuando la elefanta fue vista rascándose la trompa en repetidas ocasiones y acostándose sobre uno de sus lados, lo que indicaba que estaba agonizando.

Se presume que Mali, cuyo nombre completo era Vishwamali, duró más de 50 años en cautiverio, básicamente toda su vida desde que era pequeña, pues fue un regalo del gobierno de Sri Lanka a la primera dama de Filipinas, Imelda Marcos, en 1981.

Durante sus primeros años, creció en compañía de otra elefanta llamada Shiva, la cual murió 13 años después de llegar al zoológico, en 1990.

Tras la muerte de Shiva, Mali se convirtió en la única elefanta del zoológico y vivió en soledad desde entonces, situación que provocó manifestaciones y activismo por parte de celebridades y organizaciones, sin embargo, nada fue hecho para que el animal viviera en mejores condiciones.

A través de un mensaje publicado en la red social X, previamente conocida como Twitter, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), lamentó la muerte de Mali.

Descansa en paz, Mali la elefanta (...) el mundo llora la muerte de Mali, quien pasó décadas en soledad en el Zoológico de Manila”.

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »