Internacional Europa
Muere Luis Torras, el pintor más viejo del mundo, a los 111 años
Publicación:16-01-2024
TEMA: #Pintura
El artista falleció en España, su país natal, un año después que su esposa María Jesús
El pintor Luis Torras Martínez, conocido internacionalmente como el pintor más viejo del mundo, murió esta semana a los 111 años de edad.
Torras falleció en Vigo, entidad ubicada al noreste de España, su país natal, menos de un año después de que muriera María Jesús, su esposa y compañera de vida.
A través de una entrevista para medios internacionales en el 2022, el artista declaró que se levantaba muy temprano para comenzar a pintar, ello, sin la necesidad de buscar la inspiración para crear más obras.
"(Es) el afán de superación. Hay que mejorar, siempre hay que mejorar. Eso es suficiente para pintar", afirmó el pintor durante la conversación, realizada en su estudio de trabajo, donde pasó la vida creando arte.
Para el artista, los temas principales eran las figuras humanas, los paisajes y las imágenes que ofrece la naturaleza. Gran parte de su obra se encuentra en la Casa das Artes de Vigo, en la Colección Torras.
Otras obras de pintor pueden encontrarse en otros museos españoles, como es el caso del de Reina Sofía de Madrid.
Más allá de su obra, Luis Torras padecía sordera, una de las consecuencias de haber participado en la Guerra Civil española, la cual tuvo una duración de tres años, de 1936 a 1939.
Sobre la muerte, al artista poco le importaba, pues para él era el fin y nada más. "Cuando me muera, se acabó, ¿no? No tengo afán", llegó a comentar en sus últimos años.
« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »