Internacional Norteamérica
Muere el primer hombre en recibir un riñón de cerdo
Publicación:12-05-2024
TEMA: #transplante de cerdo
Se confirmó que no hay indicios de que la muerte de Richard Slayman esté relacionada con el trasplante de riñón de cerdo.
El Mass General Hospital informó sobre el fallecimiento del hombre de Massachusetts que recibió el primer trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado del mundo.
Richard Slayman de Weymouth, quien fue dado de alta el mes pasado tras la exitosa operación, sufría de diabetes tipo 2 e hipertensión. A pesar de haber recibido un riñón humano en 2018, este órgano comenzó a fallar cinco años más tarde, lo que lo llevó a depender de la diálisis.
En un comunicado publicado en el sitio web del Mass General, los familiares de Slayman expresaron profunda tristeza por su pérdida, pero también destacaron su inspirador legado. "Nuestra familia está profundamente entristecida por el repentino fallecimiento de nuestro querido Rick, pero nos consuela mucho saber que inspiró a tantos", afirmaron.
El hospital confirmó que no hay indicios de que la muerte de Slayman esté relacionada con su reciente trasplante y ofreció sus condolencias a la familia del difunto.
La familia de Slayman expresó su gratitud al hospital y al equipo médico por sus esfuerzos para brindarle una segunda oportunidad. Destacaron los siete semanas adicionales que pudieron pasar con Rick gracias al liderazgo del hospital en el xenotrasplante.
El trasplante de Slayman se realizó bajo una política conocida como "uso compasivo", que permite a pacientes en condiciones graves acceder a terapias experimentales no aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
El riñón de cerdo utilizado fue proporcionado por la empresa de biotecnología eGenesis de Massachusetts, que lo modificó genéticamente para garantizar su viabilidad, según declaraciones del hospital.
« Redacción »