banner edicion impresa

Moscú queda sepultada bajo la nieve

Moscú queda sepultada bajo la nieve


Publicación:13-02-2021
++--

Los meteorólogos pronostican que las nevadas continuarán hasta el domingo. El tránsito paralizado y decenas de vuelos demorados.

Moscú, Rusia.- Moscú se encuentra ante una de las mayores nevadas de los últimos tiempos y se estima que la tasa de precipitación de nieve puede batir un récord de 65 años.

Desde el viernes y hasta el momento en la capital rusa se han acumulado hasta 56 centímetros de nieve, unos volúmenes que no se veían desde marzo de 2013. 

"Es muy posible que este 13 de febrero batamos el récord de acumulación de nieve en Moscú. Este es de 60 centímetros y se estableció en 1956", señaló el especialista principal del centro meteorológico Fobos, Mijaíl Leus. 

En algunos lugares de la región de Moscú se han acumulado montículos de nieve de hasta 71 centímetros.

Las temperaturas en la capital se mantienen entre los -10°C y -12°C y pueden bajar hasta -19°C durante la noche. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 15 metros por segundo. 

En la mañana de este sábado también se batió el récord de precipitación diaria en la capital rusa, ya que cayeron 15 milímetros de nieve, 1,4 milímetros más que el indicador más alto anterior, registrado en 2019.

Debido a la tormenta el transporte público funciona con retrasos y se han dado casos de vehículos encallados en la nieve.

En las carreteras se han formado atascos de 10 puntos de los diez posibles, en su mayoría a causa de camiones pesados que resbalan y no pueden avanzar en tramos ascendentes. 

Mientras que más de 50 vuelos fueron retrasados en los cuatro aeropuertos de Moscú debido a la situación meteorológica.



« Redacción »