Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Mitad de los adultos de EU ya están vacunados contra Covid

Mitad de los adultos de EU ya están vacunados contra Covid


Publicación:25-05-2021
++--

El presidente Joe Biden busca que 70% de los adultos en el país hayan recibido al menos una dosis antes del 4 de julio

CIUDAD DE MÉXICO.- La mitad de los adultos de Estados Unidos completaron ya su esquema de vacunación contra el coronavirus, anunciaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés). En total 129 millones 54 mil 480 personas de 18 años o más recibieron el total de dosis requeridas contra el Covid-19, lo que representa 50% de los adultos; 158 millones 954 785 han recibido al menos una dosis (61.6% del total de adultos), detallaron los CDC al actualizar las cifras de vacunación.
Si se considera a las personas de 65 años o más, 73.9% ya completaron su esquema de vacunación con alguna de las tres vacunas autorizadas en el país: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. En total, hasta hoy se han aplicado 287 millones 788 mil 872 dosis, según los CDC.
El presidente Joe Biden busca que 70% de los adultos en el país hayan recibido al menos una dosis antes del 4 de julio, cuando se conmemora la Independencia, pero aunque con su llegada a la administración, el 20 de enero, la campaña se aceleró, el problema que enfrentan ahora es el escepticismo de muchos estadounidenses respecto a las vacunas.


« El Universal »