Banner Edicion Impresa

Miss Italia excluye a las concursantes transgénero

Miss Italia excluye a las concursantes transgénero


Publicación:22-07-2023
++--

La competencia Miss Italia ha realizado actualizaciones regularmente para mantener estándares estrictos en la entrada

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- El certamen de belleza Miss Italia excluirá a las participantes transgénero de su competencia, informó el medio de comunicación italiano Il Primato Naziomale.
La patrocinadora oficial Patrizia Mirigliani, que supervisa la competencia, dijo en una entrevista que las competencias de belleza que permiten a las competidoras transgénero lo hacen sólo para generar entusiasmo en los medios.
"Desde que nació, mi competencia ha previsto en su reglamento la aclaración según la cual se debe ser mujer desde el nacimiento. Probablemente porque, ya entonces, se preveía que la belleza podía sufrir modificaciones, o que la mujer podría sufrir modificaciones, o que el hombre podía convertirse en mujer", dijo Mirigliani.
Miss Holanda fue coronada la semana pasada. Rikkie Valeri Kole, la ganadora, representará a su país en el certamen de Miss Universo.
Según el Huffington Post Italia, Mirigliani dijo que, si bien estaba feliz de que el concurso de Miss Holanda incluyera a mujeres transgénero, señaló que las reglas del concurso de Italia no cambiarán para permitir que compitan mujeres transgénero.
La competencia Miss Italia ha realizado actualizaciones regularmente para mantener estándares estrictos en la entrada, con una actualización importante en 2012 para prohibir a cualquier concursante que se haya sometido a una cirugía plástica, informó The Sydney Morning Herald en ese momento.

Otras prohibiciones en Miss Italia

Mirigliani incluso prohibió los "trajes de baño reveladores", las perforaciones en el cuerpo y los tatuajes, imponiendo una opción de una sola pieza en blanco y negro solo para que la usen los concursantes. Argumentó que los cambios ayudaron a evocar el tipo de "bellezas clásicas" de la década de 1950.
Esos cambios habían provocado críticas de los medios locales, con Il Giornale, un periódico propiedad en ese momento del expremier Silvio Berlusconi, argumentando que nadie quería ver "pequeños niños vestidos con la ropa que habrían usado sus abuelas", reportó Fox News.
Las encuestas sugieren que el apoyo a los derechos de las personas transgénero en Italia es generalmente comparable al de otras naciones occidentales. En 2016, el Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la UCLA realizó una encuesta en 23 países, incluida Italia, para medir el apoyo mundial a las personas transgénero. Una mayoría en 21 de esos países, incluida Italia, "apoya las políticas que prohíben la discriminación contra las personas transgénero", indicó Newsweek.
El certamen de Miss Universo 2018 vio a la primera mujer transgénero en competir en Ángela Ponce, quien previamente ganó el concurso de Miss España.



« El Universal »