banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Miles de militares ‘cercan’ a pandilleros en El Salvador

Miles de militares ‘cercan’ a pandilleros en El Salvador
Lanzan guerra contra las ‘maras’.

Publicación:04-12-2022
++--

El mandatario había anunciado el 23 de noviembre que cercaría ciudades para que los militares busquen casa por casa y arresten a pandilleros.

Cerca de 10 mil militares y policías cercaron la madrugada del sábado el populoso municipio de Soyapango, en la periferia de San Salvador, en el marco de la guerra contra las pandillas lanzada en marzo por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

“A partir de estos momentos, el municipio de Soyapango está totalmente cercado 8 mil 500 soldados y mil 500 agentes han rodeado la ciudad” de 242 mil habitantes, situada en la periferia este de la capital salvadoreña, anunció Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario había anunciado el 23 de noviembre que cercaría ciudades para que los militares busquen casa por casa y arresten a pandilleros. Soya-pango es la primera ciudad en la que se aplica esta medida.

La guerra contra las “maras”, que Bukele lanzó el 27 de marzo al amparo de un estado de excepción, ha llevado a la detención de más de 58 mil presuntos pandilleros, pero ha sido cuestionada por organismos humanitarios.



« Especial »