banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Mensajes de Trump sujetos a mismas reglas que todos: Twitter

Mensajes de Trump sujetos a mismas reglas que todos: Twitter
Contrario a Twitter, la red social Facebook no ha tomado ninguna medida sobre los mensajes del presidente Trump

Publicación:05-06-2020
++--

Las declaraciones de Pickles se dieron durante la sesión virtual del Comité Digital Interpartidario del Parlamento del Reino Unido

Londres.- El director de estrategia de políticas del servicio de Twitter, Nick Pickles, aseguró que los mensajes publicados por el presidente estadounidense, Donald Trump, “estaban sujetos a las mismas reglas” que el resto de los usuarios de la plataforma.

Asimismo, señaló que los tuits de todas las cuentas de la red sociales, incluidas las verificadas, son analizados bajo las políticas de la compañía, quien decide si estos incumplen alguna norma y la sanción correspondiente, ya sea borrar el mensaje o incluso la cuenta.

Las declaraciones de Pickles se dieron durante la sesión virtual del Comité Digital Interpartidario del Parlamento del Reino Unido, en donde se le cuestionó en dos ocasiones si Twitter podría eliminar la cuenta de Donald Trump, a lo que respondió que los mensajes del mandatario están sujetos a las mismas reglas que el resto.

El debate en torno a las publicaciones del mandatario se da luego de que esta red social clasificara a uno de los tuits de Trump como “violatorio de las reglas de Twitter por alentar a la violencia”.

El rotativo Deccan Herald destacó que contrario a Twitter, la red social Facebook no ha tomado ninguna medida sobre los mensajes del presidente Trump, lo cual provocó una huelga virtual de sus empleados el 1 de junio.

Al corte, la cuenta del presidente estadounidense tiene más de 81 millones de seguidores, que lo posiciona entre las 10 cuentas con más seguidores del mundo, superado en primer lugar por Barack Obama y personalidades como Justin Bieber, Lady Gaga y Cristiano Ronaldo.

Facebook etiquetará cuentas de medios controlados por gobiernos

La compañía de redes sociales dirigida por Mark Zuckerberg comenzará a aplicar etiquetas especiales en los perfiles de Facebook de aquellos medios de información, cuya línea editorial esté sujeta de forma total o parcial a control gubernamental, informó este jueves la firma estadounidense.

Facebook comenzó  a aplicar algunas de estas etiquetas cuyo objetivo es brindar mayor transparencia a lectores y usuarios. De acuerdo con un comunicado emitido por la red social, “las personas deben saber si las noticias que leen provienen de una publicación que puede estar bajo la influencia de un gobierno”.

La plataforma ya había informado en octubre de 2019 de su intención de etiquetar dichas cuentas con la finalidad de reducir la desinformación, identificar amenazas a los procesos democráticos y proteger las elecciones generales de Estados Unidos a celebrarse en noviembre de este año.

Facebook se comprometió también a definir etiquetas para los contenidos publicitarios presentados por los medios estatales. Se espera que esta función se encuentre habilitada en los próximos meses y, en algunos casos, dichos anuncios podrían ser bloqueados, al menos en Estados Unidos, según el comunicado.

La compañía añadió que en Estados Unidos se bloquearán anuncios publicitarios de medios estatales extranjeros, como una medida para prevenir la interferencia de los mismos en el debate público del país norteamericano previo a los comicios de noviembre, en los que el mandatario, Donald Trump, buscará su reelección.

Las etiquetas a medios estatales se mostrarán en la sección “Transparencia de la página”, así como en su biblioteca de anuncios y en su perfil. Facebook también comentó que, desde la próxima semana, los usuarios estadounidenses también verán una etiqueta en cada publicación de la cuenta.

El pasado 27 de mayo, Trump amenazó en su cuenta oficial de Twitter con regular las redes sociales; o bien, cerrararlas antes de que se silencien las voces de los conservadores, ya que el mandatario aseguró que los miembros de su partido se sienten completamente acallados dentro de estas plataformas.



« Notimex »