banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


"Me torturaron"; policía narra ataque a Capitolio de EU

Me torturaron; policía narra ataque a Capitolio de EU


Publicación:27-07-2021
++--

Un oficial que intentó contener a la multitud que irrumpió en el recinto habló de cómo fue agredido.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer día de sesiones de la comisión investigadora del Congreso estadounidense sobre el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero pasado, un oficial que intentó contener a la multitud que irrumpió en el recinto habló de cómo fue agredido, "torturado", mientras escuchaba a la gente decir que lo iban a matar.
Michael Fanone, oficial de la Policía Metropolitana de Washington DC, dijo, de acuerdo con el recuento de la cadena estadounidense CNN, que acudió para asistir a la policía del Capitolio que intentaba contener a la gente que finalmente entró por la fuerza al recinto, obligando a esconderse y huir a los legisladores que se encontraban en el conteo de votos para oficializar el triunfo del presidente Joe Biden.
"Muchos tenían máscaras antigas, y algunos llevaban escudos que le quitaron a las autoridades. Los usaban para golpearnos en la línea de frente", dijo Fanone a los congresistas, después de que se transmitiera el video grabado por la cámara que llevaba en el cuerpo aquel día y donde se ve a la gente atacándolo, reportaron agencias internacionales.
La comisión investigadora del Congreso estadounidense tiene como meta es esclarecer por qué ocurrió el asalto de enero pasado, cuando aún estaba en funciones Donald Trump como presidente de Estados Unidos.


« El Universal »