Internacional Norteamérica


"Mayito Gordo" se declara culpable de tráfico de drogas

Mayito Gordo se declara culpable de tráfico de drogas
Se prevé que el 29 de abril de 2022 se fije sentencia al hijo del Mayo Zambada.

Publicación:30-04-2021
++--

Ismael Zambada Imperial compareció ante un tribunal federal en San Diego y se declaró culpable de haber traficado drogas a Estados Unidos

Ciudad de México.- Ismael Zambada Imperial, "Mayito Gordo", compareció ante un tribunal federal en San Diego y se declaró culpable de haber traficado drogas a Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa.
Ante el juez Dana Sabraw, se le advirtió que era prácticamente un hecho su expulsión de los Estados Unidos, "probablemente también se le negará la admisión a Estados Unidos en el futuro", le dijo. Esto debido a que "Mayito Gordo" no es ciudadano estadounidense. A finales de 2019 fue extraditado a ese país.
Se prevé que el 29 de abril de 2022 se fije sentencia al hijo del Mayo Zambada.
En el acuerdo de declaración de culpabilidad se dice que "Mayito Gordo" admite ser un "coordinador principal" del Cártel de Sinaloa, que importa "grandes cantidades" de cocaína, heroína y marihuana a Estados Unidos desde México. Se detalla que admite haber movido alrededor de 450 kilos de cocaína y 90 kilos de heroína.
También se menciona que ordenó "actos de violencia" por parte de miembros del cártel.
Se menciona que "entregará $5,000,000 en moneda de Estados Unidos" (cinco millones de dólares, dinero de la droga) al Departamento de Justicia.
Al declararse culpable no se llevó su caso juicio.


« El Universal »