Banner Edicion Impresa

Matan a piloto ruso que desertó para no ir a la guerra, en España

Matan a piloto ruso que desertó para no ir a la guerra, en España
Maxim Kuzmínov pilotando durante su estancia en la guerra de Rusia y Ucrania. Foto: X

Publicación:19-02-2024
++--

El asesinato de Maxim Kuzmínov fue investigado como un ajuste de cuentas por las autoridades españolas

Maxim Kuzmínov, un piloto ruso que abandonó el ejército el año pasado afín de entregarse a las fuerzas ucranias junto con el helicóptero que pilotaba, fue asesinado el pasado 13 de febrero, en Villajoyosa, localidad de Valencia, al sur de España.

De acuerdo con la Guardia Civil española, el asesinato se investigó como un ajuste de cuentas debido a que el hombre recibió al menos seis disparos en la rampa de un garaje.

Luego de la agresión, testigos señalaron que los responsables huyeron en un vehículo, con el cual le pasaron por encima al cuerpo de la víctima.

Maxim se encontraba en aparente estado de incógnito, pues sus documentos señalaban que era un ciudadano ucranio de 33 años edad, no obstante, las autoridades corroboraron que era el piloto que desertó en agosto del año pasado.

Por otro lado, el medio ucraniano Kyiv Post, informó este lunes que los militares reconocieron el asesinato del piloto, sin dar más detalles al respecto.

Según medios y fuentes cercanas, el joven de 28 años no tenía pensado ir a la guerra, sin embargo, acabó su periodo en el ejército con un helicóptero Mi-8 volando hacia el bando enemigo.

Asimismo, sus compañeros lo describían como una persona "tranquila", pero con mucho miedo de "morir en la guerra".

Por ello se puso en contacto con las Fuerzas Armadas de Ucrania, quienes le facilitaron su planeada deserción sin que su madre o su novia supieran de sus planes.

El ejército ucraniano le entregó medio millón de dólares, además de garantizar su seguridad a través de documentos nuevos.

Tras desertar, el joven decidió irse a vivir a España de manera indefinida.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »