Internacional Norteamérica


Más de dos mil víctimas mortales en EUA por coronavirus

Más de dos mil víctimas mortales en EUA por coronavirus
Nueva York también reportó que de la población infectada con coronavirus, siete mil 328 está hospitalizada

Publicación:29-03-2020
++--

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó en el transcurso del día la muerte de 728 personas por COVID-19

Washington.- Estados Unidos ha llegado este sábado a las dos mil 26 muertes por coronavirus (COVID-19) en su territorio, a pesar de las medidas impuestas por el presidente Donald Trump. Los estados con más víctimas mortales son Nueva York, Washington y Nueva Jersey.



El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó en el transcurso del día la muerte de 728 personas por COVID-19 en su entidad y exhortó a seguir los protocolos de salud para salvar la mayor cantidad de vidas posible. También anunció el aplazamiento de las presidenciales primarias para el 23 de junio.


Nueva York también reportó que de la población infectada con coronavirus, siete mil 328 está hospitalizada y mil 755 en cuidados intensivos. Mientras tanto, dos mil 276 personas fueron dadas de alta, lo cual implica un aumento de 700 pacientes recuperados en las últimas 24 horas.


El gobernador de Washington, Jay Inslee, habló hoy sobre los roces con el presidente, Donald Trump, quien en conferencia de prensa en el transcurso de la semana dijo que no creía en la gran necesidad de algunos gobernadores en cuanto a equipo médico.


"No permitiré que ataques personales desde la Casa Blanca me distraigan de lo más importante: erradicar el virus y mantener sana a la gente de Washington", dijo Inslee en respuesta a las declaraciones de Trump.


A pesar de sus diferencias con el presidente, el gobernador anunció hoy el despliegue de 300 soldados en el hospital de campaña instalado junto al campo CenturyLink, el cual cuenta con 148 camas y empezará a recibir pacientes diagnosticados con coronavirus en la próxima semana y afirmó que aún no los "han dejado fuera del juego".


Nueva Jersey llegó hoy a la cifra de 11 mil 124 casos confirmados de coronavirus. De acuerdo con el gobernador del estado, Phil Murphy, en las últimas 24 horas se detectaron dos mil 289 nuevos casos, por lo que ha anunciado mayor severidad en la prohibición de eventos sociales y logró un plazo de 90 días de "gracia" para el pago de hipotecas.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que está considerando imponer una cuarentena de dos semanas en Nueva York, partes de Nueva Jersey y Connecticut para combatir la propagación del COVID-19.


"Nos gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto" de alto contagio, "estoy pensando en eso ahora. Puede que no tengamos que hacerlo pero existe la posibilidad de que hoy acordemos una cuarentena ", dijo Trump a los periodistas poco antes de viajar hacia Norfolk, Virginia.


Sin embargo, en el transcurso de la tarde, el presidente Trump dijo que no ordenará a nivel federal cuarentena obligatoria para los tres estados mencionados y, en lugar de ello, definirá fuertes restricciones de viaje, tanto de ingreso como de salida de estos sitios considerados focos rojos de contagio.



« Notimex »