banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Mantiene Londres uso de cubrebocas en transporte público

Mantiene Londres uso de cubrebocas en transporte público
Cada una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido, con competencias en materia de sanidad, deciden sus propias medidas para hacer frente a la crisis sanitaria.

Publicación:14-07-2021
++--

El uso de mascarillas será una condición para utilizar la red de transporte público de la capital británica

Londres, Inglaterra.- El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en el transporte público de Londres a pesar del levantamiento de casi todas las restricciones legales contra el coronavirus el 19 de julio en Inglaterra, anunció el miércoles el ayuntamiento de la capital.

El primer ministro Boris Johnson confirmó esta semana que a partir del próximo lunes la distancia física y el uso de cubrebocas dejarán de ser obligatorios, aunque esto último sigue siendo recomendable en los lugares cerrados y muy concurridos, como el transporte público.

Algunos científicos destacan los riesgos de disparada de los contagios y aparición de nuevas variantes, pero el ejecutivo se ampara en el éxito de su campaña de vacunación, que ha "debilitado" el vínculo entre infecciones, hospitalizaciones y muertes.

Dos tercios de los 56 millones de adultos del país están completamente vacunados, según las últimas cifras anunciadas por el gobierno el miércoles. Las autoridades decidieron reemplazar en Inglaterra la obligatoriedad legal por la responsabilidad individual.

Pero, subrayando que "la opción más sencilla y segura habría sido que el gobierno mantuviera la obligación nacional de llevar mascarilla en el transporte público", el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que se negaba a "poner en riesgo a los londinenses y la recuperación de nuestra ciudad".

Así, el uso de mascarillas será una condición para utilizar la red de transporte público de la capital británica, cuyos agentes negarán el acceso a quienes no las lleven, a menos que estén exentos.

Cada una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido, con competencias en materia de sanidad, deciden sus propias medidas para hacer frente a la crisis sanitaria.

En Escocia, las restricciones contra el coronavirus se relajarán a partir del lunes, pero el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio.

En Gales, casi todas las restricciones restantes se levantarán en agosto, pero seguirá siendo obligatorio llevar mascarilla en el transporte y en la mayoría de los lugares públicos.

Irlanda del Norte tiene aún que anunciar su calendario.



« Redacción »