banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Mantendrá EU restricciones de viaje por la pandemia

Mantendrá EU restricciones de viaje por la pandemia
Viajes.

Publicación:27-07-2021

TEMA: #OMS  

version androidversion iphone
++--

Estados Unidos anunció el lunes que por ahora mantendrá las restricciones a los viajeros internacionales.

Washington, DC.-Estados Unidos anunció el lunes que por ahora mantendrá las restricciones a los viajeros internacionales por el COVID-19 debido a las preocupaciones en torno a la creciente tasa de contagios a consecuencia de la variante delta.

Fue el indicio más reciente de que la Casa Blanca está teniendo que reconsiderar su estrategia con respecto a la pandemia de coronavirus mientras esta variante mucho más contagiosa se extiende por Estados Unidos y debido a que una parte sustancial de la población se resiste a ser inoculada.

Fue también un paso atrás con relación al sentimiento que el presidente Joe Biden expresó este mes, cuando dijo que su gobierno estaba “en el proceso” de sopesar qué tan pronto podría Estados Unidos levantar la prohibición a la llegada de viajeros desde Europa después de que la canciller alemana Angela Merkel le planteó el asunto durante su visita a Washington.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que las restricciones continuarán por ahora.

“Impulsados por la variante delta, los casos están incrementándose aquí en el país, en especial entre los que no están vacunados, y parece probable que continuarán así en las próximas semanas”, señaló.

El aumento en los contagios también está haciendo que el gobierno examine con más cuidado las políticas en torno al uso de mascarillas.

El Departamento de Asuntos de Veteranos se convirtió el lunes en la primera agencia federal de gran tamaño en requerir que sus trabajadores de salud se vacunen contra el COVID-19. Y el fin de semana, funcionarios federales de salud reconocieron que están analizando modificar las recomendaciones del gobierno federal con respecto a las mascarillas.

La variante delta es un coronavirus que ha mutado y se contagia con mayor facilidad que otras versiones. Fue detectada por primera vez en la India, pero ahora ya ha sido identificada en todo el mundo. La semana pasada, funcionarios de salud estadounidenses dijeron que el 83% de los casos de COVID-19 en Estados Unidos son causados por esta variante, e hicieron notar que hubo un incremento de 32% en las hospitalizaciones por esta enfermedad en comparación con la semana previa.

Dado el aumento de los casos, algunos estados y funcionarios locales han vuelto a instaurar la necesidad de portar mascarillas, incluso para las personas ya vacunadas.

Combinar dosis de AstraZeneca y Pfizer elevaría anticuerpos

Un estudio realizado en Corea del Sur reveló que combinar una dosis de Astrazeneca con una de Pfizer podría elevar hasta seis veces la cantidad de los anticuerpos para protegerse del Covid-19.

Dicho estudio reportado por la agencia Reuters fue hecho con 500 personas profesionales de la salud en dicho país: 100 recibieron una dosis de Astrazeneca y luego una de Pfizer; 200 recibieron dos dosis de Astrazeneca y los 200 restantes las dos dosis de Pfizer.

Todos los grupos vacunados presentaron anticuerpos protectores contra el coronavirus: el grupo que recibió las dosis combinadas mostró hasta seis veces mas niveles de esos anticuerpos, según el estudio que lideró la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés).

Este experimento reconfirma hallazgos previos. Un estudio en Inglaterra, llamado Com-COV también encontró la misma respuesta de mayor cantidad de anticuerpos en pacientes que recibieron dosis combinadas de Astrazeneca y Pfizer.

También de otro estudio con 633 personas adelantado en España, llamado Combi-VAC, detallado en la revista Nature, que también mostró una mayor respuesta de anticuerpos en personas que fueron vacunadas de manera combinada con Astrazeneca y Pfizer.  

Covid de larga duración califica como discapacidad en EU: Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este lunes que los casos graves de Covid de larga duración podrían calificar como discapacidad, lo que significa que los pacientes podrían gozar de protección y recursos económicos.

Durante un evento en la Casa Blanca para celebrar el 31 aniversario del Acta para Estadounidenses con Discapacidad, Biden dijo que algunos síntomas del Covid que se prolongan por semanas, como la fatiga o la llamada niebla mental, "pueden constituir una discapacidad".

En ese sentido, señaló que "estamos reuniendo a las agencias para asegurarnos de que los estadounidenses que padecen Covid de larga duración tengan acceso a los derechos y recursos que merecen bajo la ley de discapacidad, que incluye ajustes y servicios en el lugar de trabajo, en la escuela y nuestro sistema de atención médica, para que puedan vivir sus vidas con dignidad".

La cadena NBC News señaló que los departamentos de Salud y Servicios Humanos (HHS), de Justicia, Educación y del Trabajo emitieron lineamientos para ayudar a aquellas personas que sufren de Covid largo a averiguar a qué beneficios federales tienen derecho.

El Covid largo no califica automáticamente como una discapacidad. De acuerdo con los HHS, se requiere de una evaluación individual para saber si los síntomas limitan "sustancialmente" las actividades de una persona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Síndrome Post Covid, o Covid de larga duración, como una situación "altamente preocupante", pues los síntomas y secuelas del coronavirus se extienden por meses. Según la OMS; uno de cada 10 pacientes continúan sintiéndose mal hasta 12 semanas después de haberse contagiado, incluso más tiempo.

Entre los síntomas de quienes padecen Covid de larga duración están: fiebre, fatiga, dolor de coyunturas, pérdida de cabello, visión borrosa y niebla mental, que consiste en problemas de orientación, confusión y dificultad para concentrarse. Para estos pacientes, existe aún poco tratamiento médico, porque todavía hace falta tener más información sobre las secuelas del Covid-19.

Vacuna Sputnik V no es tan eficaz frente a variante Beta del Covid, señala estudio

La vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 es eficaz para neutralizar la variante Alfa (detectada originalmente en Reino Unido) del SARS-CoV-2, pero no lo es tanto frente a la Beta (Sudáfrica), según un estudio de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí (Estados Unidos) que no analiza la Delta.

La investigación que publica Nature Communications se realizó con muestras de suero de doce personas en Argentina un mes después de haber recibido las dos dosis del preparado ruso.

Sputnik tiene una eficacia declarada del 91.6% tras los ensayos clínicos efectuados a finales de 2020 y se usa en países como Rusia, Argentina, México y Hungría, pero variantes como la Alfa (B.1.1.7) y la Beta (B.1.351) no estaban presentes en Rusia durante el período de prueba.

Por ello, el equipo dirigido por Benhur Lee, analizó la capacidad neutralizante de esta vacuna frente a esas variantes y concluyó que la Sputnik es "eficaz para neutralizar" la Alfa, pero "no es tan eficaz" contra la Beta, indica Nature Communications.

El equipo usó virus recombinantes portadores de las mutaciones de la proteína Spike (la que usa para entrar en las células humanas) que se encuentran en las variantes Alfa y Beta.

Además, analizó la mutación E484K que se da también en la proteína S y que está presente además en otras variantes como la Gamma (Brasil).

La investigación indicó que los sueros de los pacientes analizados mostraban "una neutralización eficaz" contra la variante Alfa, "una actividad moderadamente reducida contra la mutación E484K sola y una actividad marcadamente reducida contra la variante Beta".

Los autores señalan que, aunque se justifica el análisis de una muestra de mayor tamaño, la capacidad de la variante Beta y de la mutación E484K de escapar a la neutralización de los anticuerpos en las muestras analizadas "sugiere que el control de algunas variantes emergentes puede beneficiarse de vacunas actualizadas".






« El Universal »