banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Manifestantes iraníes podrían ser ejecutados

Manifestantes iraníes podrían ser ejecutados


Publicación:11-12-2022

TEMA: #Iran  

version androidversion iphone
++--

Medio ha sacado a la luz un listado elaborado por las autoridades iraníes en las que se acusa a 25 manifestantes de “librar una guerra contra Dios".

Al menos dos docenas de manifestantes iraníes se enfrentan a una posible ejecución como respuesta de las autoridades a su participación en las protestas críticas con el Gobierno, según recoge un informe publicado por el diario local Etemad.

El mencionado periódico ha sacado a la luz un listado elaborado por las autoridades iraníes en las que se acusa a 25 manifestantes de “librar una guerra contra Dios”, un cargo que, según la legislación iraní, se castiga con la pena de muerte.

En el listado de 25 acusados se encuentra el rapero Mohsen Shekari, quien ya fue ejecutado el jueves acusado de agredir con un arma a un guardia de seguridad, incitar al terror y bloquear una carretera.

Las autoridades judiciales iraníes ya han anunciado que se llevarán a cabo nuevas ejecuciones, mientras gran parte de la comunidad internacional y los sectores nacionales más críticos, como el propio Etimad, llaman a las autoridades a revisar las condenas y evitar nuevas ejecuciones.

Los manifestantes han amenazado con actuar en respuesta y han difundido en redes el eslogan “Espera nuestra venganza”. La población iraní en el extranjero anunció nuevas protestas.



« Especial »