Internacional Latinoamérica


Maduro pide a EU liberar recursos para compra de vacunas

Maduro pide a EU liberar recursos para compra de vacunas


Publicación:11-06-2021
++--

En el sistema Covax.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a la administración de Joe Biden que desbloquee el dinero destinado para la compra de vacunas contra el Covid-19 en el sistema Covax.

"Exijo al gobierno de Joe Biden que desbloquee el dinero de Venezuela, que desbloquee las vacunas de Venezuela", reclamó el mandatario venezolano, quien denunció que la administración estadounidense está empeñada en ahorcar a la población venezolana al negarle, a través del "bloqueo criminal", el acceso a estos medicamentos necesarios para masificar la campaña de vacunación en su país.

Maduro dijo que aunque existan diferencias ideológicas con EU, siempre debe prevalecer el carácter humanitario, razón por la que pidió cesar "la persecución" y el bloqueo impuesto contra los venezolanos, sobre todo con los recursos que Venezuela ha destinado para el combate a la pandemia.

Las declaraciones de Maduro obedecen a la denuncia que ha hecho su Gobierno por el bloqueo de fondos pagados por Venezuela al mecanismo Covax.



« Redacción »