banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Maduro detalla jornada de “flexibilización segura”

Maduro detalla jornada de “flexibilización segura”
Nicolás Maduro

Publicación:03-05-2020
++--

Reiteró la importancia de usar tapabocas durante este sábado y domingo

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó hoy el inicio de la segunda jornada de ‘Flexibilización Segura para Adultos Mayores y Niños’ a las medidas sanitarias establecidas por el brote de COVID-19 en su país.

Reiteró la importancia de usar tapabocas durante este sábado y domingo, donde se permitirá que los mayores de 65 años salgan de sus domicilios hasta un kilómetro de distancia de su hogar en el horario de entre 8:00 a 12:00 am (entre las 12:00 y 16:00 GMT).

De igual forma, los menores de edad y jóvenes podrán salir de sus domicilios en compañía de un adulto entre las 14:00 y 16:00 pm, hora local de Caracas. Maduro calificó desde su cuenta de Twitter este fin de semana como “días para recrearse y disfrutar lo bello y hermoso de nuestra Patria”,

“¡Ya saben! Con su tapa boca y toda la protección”, precisó el ejecutivo luego de que el domingo y lunes pasado, calificó como exitosa la primera jornada. De acuerdo con la cadena oficial Venezolana de Televisión, en ella se cumplieron todas las medidas preventivas.

La víspera, la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero, dijo que también se contará con la participación de 10 mil recreadores para acompañar a las familias en el sano esparcimiento con actividades deportivas y culturales.

De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, desde hace varias semanas algunos venezolanos eran vistos caminando en la calle. Algunos negocios de alimentos y medicinas cerraron sus locales por temor a los saqueos registrados recientemente.

“Expertos y dirigentes de oposición han asegurado que, más que COVID-19, lo que mantiene a los venezolanos confinados es la escasez de gasolina ;y las ‘Jornadas de Flexibilización’ están orientadas a evitar un ‘estallido social”, porque algunos ante la mala conectividad a Internet no se ha enterado, afirmó el medio.

Maduro aseguró la víspera que “el mundo nos observa con admiración por la disciplina, la conciencia y el ejemplo que está dando nuestro pueblo en la cuarentena, por el esfuerzo que hemos hecho al controlar la pandemia”.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se registran 333 venezolanos infectados y 10 muertes. La gráfica evolutiva de contagios elaborada por la dependencia internacional muestra que el mayor pico de contagios lo registró el 22 de marzo, con un incremento de 22 casos



« Notimex »