Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Logran que riñón de cerdo funcione un mes en cuerpo humano

Logran que riñón de cerdo funcione un mes en cuerpo humano
Fotografía ilustrativa sobre el trasplante de riñón. Foto: Pixabay.

Publicación:16-08-2023
++--

El Centro Médico Langone Healt de la Universidad de Nueva York buscará experimentar con el riñón de cerdo durante un mes más en el cuerpo sin vida.

ESTADOS UNIDOS.- Una gran noticia ha entusiasmado a la comunidad científica y médica luego de que el riñón de un cerdo que fue trasplantado a un hombre con muerte cerebral, ha funcionado con normalidad durante un mes.

Los resultados de este experimento fueron anunciados este miércoles por el Centro Médico Langone Healt de la Universidad de Nueva York.

El resultado representa el mayor tiempo que el riñón de un cerdo ha tenido función activa en el cuerpo de una persona, a pesar ya no contar con vida.

Investigadores añadieron que el funcionamiento del riñón de cerdo estará bajo observación durante un segundo mes.

Por su parte, Robert Montgomery, director del Instituto de Trasplantes del Langone dijo a los medios de comunicación que el riñón ha hecho muy buen trabajo.

"¿Este órgano realmente va a funcionar como un órgano humano? Hasta ahora, parece que así es (...) Se ve aún mejor que un riñón humano", declaró.”.

Fue el pasado 14 de julio que el doctor Robert Montgomery reemplazó los riñones del ahora fallecido con un riñon de cerdo y lo que destacó fue el hecho de que el cuerpo comenzó a producir orina.

Te podría interesar - Acusan que ex-legisladores planearon muerte de Villavicencio



« Redacción / El Porvenir »