banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Lo que sabemos del edificio que colapsó en Miami Beach

Lo que sabemos del edificio que colapsó en Miami Beach


Publicación:24-06-2021
++--

Las autoridades reportan por lo menos 51 personas que vivían en el edificio y de las que no hay noticia

CIUDAD DE MÉXICO.- Parte de un edificio residencial colapsó esta madrugada en la localidad de Surfside, en el sur de Florida , al norte de Miami Beach.
Esto es lo que sabemos hasta el momento:
El edificio, de 12 pisos, colapsó alrededor de la 1:30 am de la madrugada y el derrumbe afectó a unos 50 departamentos.
Oficialmente, el saldo hasta el momento es de una persona muerta, dos personas que fueron rescatadas de entre los escombros y 35 más que fueron evacuadas desde las zonas del edificio que no cayeron.
Las autoridades reportan por lo menos 51 personas que vivían en el edificio y de las que no hay noticias, entre ellas 6 paraguayos -5 familiares de la primera dama Silvana López Moreira- y 10 argentinos. De acuerdo con rescatistas, ha habido algún tipo de comunicación con personas que estarían atrapadas bajo los escombros.
Los esfuerzos de rescate fueron pausados debido a una fuerte tormenta con vientos intensos y rayos en la zona.
Las autoridades reportaron que existe el temor de que el resto del edificio colapse, por lo que se están haciendo las revisiones pertinentes.
Se desconoce la causa del desplome del edificio, construido en 1981 y donde se hacían trabajos en el techo. El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo a NBC que "creo que esto fue una falla catastrófica del edificio".
Las autoridades informaron que el edificio estaba en proceso de inspección para obtener su recertificación por los 40 años. Dicho proceso se toma alrededor de un año.
Se instaló un centro de reunificación familiar en el Centro Comunitario Surfside de North Beach y se proporcionó un número de teléfono: 305 614 1819, para que la gente que busca a sus seres queridos pida información.


« El Universal »