banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Lleva Blue Origin al espacio al Capitán Kirk

Lleva Blue Origin al espacio al Capitán Kirk
Blue Origin.

Publicación:14-10-2021

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

El famoso actor de Star Trek, William Shatner, y una tripulación de tres compañeros de viaje volaron con éxito al borde del espacio.

El famoso actor de Star Trek, William Shatner, y una tripulación de tres compañeros de viaje volaron con éxito al borde del espacio y regresaron esta mañana en el cohete turístico New Shepard de Blue Origin.

El cuarteto despegó de las instalaciones de lanzamiento de Blue Origin en Van Horn, Texas a las 9:50 a.m. ET (10:10 tiempo del centro de México), subió a una altitud de aproximadamente 66 millas (106.22 kilómetros) y luego aterrizó con seguridad en la Tierra.

Este miércoles volaban junto a Shatner dos clientes que pagaban y un empleado de Blue Origin. Entre ellos estaban Chris Boshuizen, cofundador de la pequeña empresa de satélites Planet Labs, y Glen de Vries, cofundador de Medidata, una empresa de software. Audrey Powers, vicepresidenta de misiones y operaciones de vuelo en Blue Origin, representó a la compañía en el vuelo.

Shatner emocionado por la experiencia

Después de que Shatner aterrizó, derramó lágrimas, emocionado por lo que acababa de suceder. "Lo que me has dado es la experiencia más profunda", le dijo Shatner al fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, después de que el actor aterrizara.

"Estoy tan llena de emoción por lo que acaba de pasar. Simplemente, es extraordinario, extraordinario. Espero no recupe-rarme nunca de esto". Shatner argumentó después que todo el mundo necesita ver lo que vio, incluso comparando la experiencia de pasar del cielo azul a la oscuridad del espacio con lo que podría sentirse morir. "¿Eso es lo que es la muerte?" preguntó.

Segundo lanzamiento exitoso

El vuelo de la mañana de este miércoles, que duró poco más de 10 minutos, marca el segundo lanzamiento exitoso con tripulación de Blue Origin en el cohete New Shepard. El primer lanzamiento con tripulación de la compañía el 20 de julio llevó a Bezos, quien es el ex CEO de Amazon.

Voló junto con su hermano, Mark, un adolescente holandés y el legendario avia-dor Wally Funk. Cuando Funk voló, se convirtió en la persona de mayor edad en el espacio a los 82 años, pero la mañana de este miércoles, Shatner, de 90 años, la superó.

New Shepard es el cohete principal de la compañía en este momento. El vehículo es suborbital, por lo que no puede alcanzar la velocidad suficiente para entrar en órbita alrededor de la Tierra.

En cambio, es capaz de lanzar tripulaciones al borde del espacio y viceversa para que los pasajeros puedan experimentar la ingravidez durante unos minutos. Para llegar al espacio, las tripulaciones se lanzan atadas dentro de una cápsula de tripulación, colocada en la parte superior del cohete. Una vez muy por encima de la Tierra, la cápsula y el cohete se separan y los pasajeros flotan brevemente por toda la ca-bina.

Entonces, ambas piezas del vehículo vuelven a caer a la Tierra; la cápsula aterriza bajo los paracaídas mientras el cohete vuelve a encender su motor y aterriza en posición vertical.

Aunque el vuelo de Shatner fue finalmente un éxito, se produce en un momento tumultuoso para Blue Origin. Justo antes de la misión, 21 empleados actuales y anteriores publicaron un ensayo condenatorio, criticando la cultura de Blue Origin como sexista e insegura.

Una investigación reciente del Washington Post también reveló que los empleados piensan que Blue Origin tiene una "cultura de hermanos autoritaria".




« »