banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Llegan a EU tropas ucranianas para entrenamiento

Llegan a EU tropas ucranianas para entrenamiento


Publicación:17-01-2023
++--

El personal ucraniano llegó a Oklahoma, para recibir entrenamiento en la Escuela de Artillería de Defensa Aérea del Ejército de Estados Unidos

Washington, EU.- Al menos un centenar de soldados ucranianos llegó a Estados Unidos para aprender a usar el sistema de defensa antiaérea Patriot con el objetivo de protegerse de los ataques rusos con misiles, como el que mató el fin de semana a unas 40 personas en la ciudad de Dnipró.

El personal ucraniano llegó a Oklahoma, para recibir entrenamiento en la Escuela de Artillería de Defensa Aérea del Ejército de Estados Unidos, dijo el coronel de esa instalación, Curtis King, a través de Twitter.

Si bien no se informó de manera oficial cuántos efectivos llegaron a Oklahomaa inicio de mes el Pentágono había informado que serían entre 90 y 100 soldados.

La defensa aérea ha tenido un papel clave para proteger a Ucrania e impedir que las fuerzas de Moscú se hicieran con el control de los cielos.

Pero al padecer cada vez más reveses en el terreno, Rusia comenzó a atacar infraestructuras críticas de Ucrania, interrumpiendo el suministro de electricidad, agua y calefacción a millones de personas.

Fabricado por el grupo Raytheon, el MIM-104 Patriot es un sistema de misiles tierra-aire desarrollado inicialmente para interceptar aviones que vuelan a gran altura.

Fue modificado en la década de 1980 ante la amenaza de los misiles balísticos tácticos, y se utilizó por primera vez en combate contra los Scuds iraquíes de fabricación rusa en la primera Guerra del Golfo.

Otro contingente de soldados provenientes de Kiev se encuentra en otras zonas de Europa con la misma finalidad de recibir capacitación armamentística y poder hacer frente a las fuerzas armadas de Rusia que han invadido Ucrania desde febrero de 2022.



« El Porvenir »