Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Llega Trump a la Convención Nacional Republicana como 'superhéroe'

Llega Trump a la Convención Nacional Republicana como superhéroe
De acuerdo con una encuesta del Wall Street Journal (WSJ) y otra de CNN, publicadas a principios de julio, Trump le lleva ya seis puntos a su rival demócrata.

Publicación:15-07-2024
++--

A 72 horas de que una bala le rozara el oído, el expresidente Donald Trump llegó el domingo a la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin

 A 72 horas de que una bala le rozara el oído, el expresidente Donald Trump llegó el domingo a la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, con el ´halo de un superhéroe´.

Trump llegó fortalecido además por una Corte Suprema que ya le había otorgado una inmunidad parcial, que lo pone al margen de sus juicios y sentencias hasta después de los comicios.

"No puedo permitir que un 'tirador' o asesino potencial fuerce un cambio en la programación, o algo más", aseguró.

No dejó pasar la oportunidad de mostrarse como el consentido de más arriba. "Sólo Dios impidió que ocurriera lo impensable", aseguró.

"En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y determinados e impidiendo que la maldad gane", escribió en su plataforma Truth Social.

El apoyo de la Corte a Trump vino a sellar el crecimiento popular y mediático de un exmandatario que, una semana antes triunfó sobre Joe Biden, en el debate presidencial, en Atlanta.

De acuerdo con una encuesta del Wall Street Journal (WSJ) y otra de CNN, publicadas a principios de julio, Trump le lleva ya seis puntos a su rival demócrata.

WSJ le da 48% a Trump frente a 42% de Biden. 

La misma encuesta señala que 80% de los encuestados consideran a Biden muy viejo para ser presidente otra vez; pero cuando mencionan a ambos candidatos, 47% responde que los sacaría a ambos de la contienda presidencial.

El Partido Republicano asestó otro golpe mediático al dar a conocer el 8 de julio pasado 20 puntos de la agenda política que Trump estaría siguiendo en el arranque de su presidencia, en caso de ganar las elecciones del 5 de noviembre.

"Detener la invasión de migrantes" y ejecutar "la operación de deportación más grande en la historia" de la Unión Americana, describen en el meollo de las intenciones de Trump en materia de inmigración. Este es el punto que más nos preocupa a los hispanos en este país [Estados Unidos], por lo que tenemos que poner mucha atención sobre lo que diga en la convención [republicana]", advirtió el politólogo Salas.

Una convención "blindada"

El evento más importante de los republicanos estará marcado por el atentado, lo que significa que las medidas de seguridad se elevarán.

"Estamos totalmente preparados y tenemos un plan de seguridad integral en marcha, estamos listos", dijo a la prensa Audrey Gibson-Cicchino, coordinadora del servicio secreto para la convención, a la que se esperan unas 50 mil personas.

El presidente Joe Biden ordenó al Servicio Secreto revisar todos los protocolos de seguridad de cara a la convención y expresó su disposición a reforzar la seguridad de Trump, para mantenerlo a salvo.

Las calles aledañas han sido rodeadas con altas mallas metálicas y decenas de policías han sido desplegados para restringir el tránsito.

Hasta antes del atentado, correligionarios republicanos expresaban sus dudas ante lo que consideran posturas incendiarias y polarizadoras por parte de Trump.

Pero lo ocurrido el sábado en Butler, Pennsylvania, podría derivar en un cierre de filas republicano total. 

En el bando demócrata, habrá muchas más precauciones para evitar que el pueblo estadounidense los acuse de atizar el fuego contra Trump y de ser los causantes indirectos de intentonas magnicidas.

Ahora, falta conocer quién será su compañero de fórmula. Entre quienes están sonando con mayor fuerza está el Senador Tim Scott, quien se presenta con un temperamento moderado y una influencia importante, al ser el único senador afroamericano en el Congreso; el senador J.D. Vance, y el senador Marco Rubio, un cubano-estadounidense con gran prestigio conservador y una importante influencia hispana, también se cuenta en esta lista.

Para Biden, el camino a la reelección es cada vez una cuesta más complicada de subir. Trump se acerca cada vez más a la Oficina Oval.



« El Universal »