banner edicion impresa

Llama Papa Francisco a la serenidad y unidad ante pandemia

Llama Papa Francisco a la serenidad y unidad ante pandemia
Papa.

Publicación:28-03-2020
++--

El papa Francisco rezó en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro

Roma, Italia/Notimex.-                                    

El papa Francisco rezó en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro para dar la indulgencia plenaria, e hizo un llamado a todos los creyentes para mantener la calma y continuar en unidad frente a la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo.

“Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades. Se fueron adueñando de nuestras vidas, llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso”, dijo el papa Francisco en esta tarde lluviosa del Vaticano.

A pesar de las situaciones adversas que enfrenta la humanidad, el papa Francisco pidió a la población mantener la serenidad ante la “tormenta y el ajetreo” generado por esta “inesperada tormenta” que ha cobrado miles de vidas en las últimas semanas, principalmente en el continente europeo.

También hizo un llamado a la unidad y a “remar todos juntos”, ya que, según sus palabras “todos somos importantes y necesarios”. En su mensaje, pidió a la humanidad reflexionar y darse cuenta de que no puede seguir cada uno por su cuenta en el combate a la pandemia.

da bendición “Urbi et Orbi”

El rito es considerado como "inédito", ya que dio la bendición ‘Urbi et Orbi’, a la ciudad y al mundo, lo cual comúnmente se reserva sólo para Navidad, Pascua y la elección de un nuevo papa, sin embargo, el papa Francisco decidió realizar el ritual de forma extraordinaria ante la pandemia.

Mediante esa oración, los más de mil 300 mi-llones de católicos podrán recibir el perdón a todos sus pecados, en un momento en que el confinamiento en los hogares afecta a más de tres mil millones de habitantes del mundo.

Aunque la plaza estuvo desierta, los creyentes pudieron sintonizar la oración por televisión, Internet y radio a las 17:00 GMT, informó Vatican News. La transmisión también estuvo disponible en las redes sociales de Vatican Media, sitio informativo de la Santa Sede.




« Notimex »