Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Llama Joe Biden a no ceder a Donald Trump y aprobar trato fronterizo

Llama Joe Biden a no ceder a Donald Trump y aprobar trato fronterizo
México y EU enfrentan una crisis migratoria en la división de ambos territorios.

Publicación:06-02-2024
++--

El presidente acusó al republicano de persuadir a los integrantes del partido republicano

Joe Biden exhortó este martes a los republicanos del Congreso a pasar un proyecto de ley bipartidista con el fin de reformar la seguridad de la frontera.

Sin embargo, el demócrata acusó a Trump de intentar bloquear la propuesta, pues este calificó el proyecto de "horrible" y añadió que sólo "un demócrata o un idiota" votaría por su aprobación.

"Parece que este proyecto de ley ni siquiera avanzará hasta el Pleno del Senado, ¿Por qué? Porque Donald Trump cree que es políticamente malo para él", declaró el presidente.

Por su parte, Biden señaló que el proyecto está conformado por las "reformas más justas y humanas en nuestro sistema de migración en mucho tiempo", además de ser "el conjunto de reformas más duro para asegurar la frontera".

La petición del presidente se dio después de que la Cámara de Representantes se opuso al acuerdo de entregar alrededor de 118 mil millones de dólares para Ucrania e Israel y para reformar el sistema de migración en los Estados Unidos.

Cabe recordar que México y EU enfrentan una crisis migratoria en la división de ambos territorios, con cientos de cruces y caravanas registrándose semana a semana.

Según los líderes demócratas, la iniciativa será revisada en el pleno de la Cámara alta más adelante en la semana, sin embargo, se desconoce si pueda alcanzar los 60 votos que necesita para ser exitosa.

Los republicanos tienen que decidir a quién sirven, ¿si a Donald Trump o al pueblo estadounidense?”.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »