banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Llama Biden a salvar la democracia en elecciones intermedias

Llama Biden a salvar la democracia en elecciones intermedias
Joe Biden

Publicación:03-11-2022
++--

Este no es momento de hacerse a un lado “El silencio es complicidad”, dijo el presidente de EU

Washington, EU.- De cara a las elecciones intermedias de la semana próxima y al advertir que la democracia misma está en peligro, el presidente Joe Biden pidió a los estadounidenses que usen sus boletas para oponerse a las mentiras, la violencia y los peligrosos disruptores electorales “ultra MAGA” que intentan “ triunfar donde fracasaron” al subvertir las elecciones de 2020.

Este no es momento de hacerse a un lado, declaró. “El silencio es complicidad”.

Después de semanas de conversaciones tranquilizadoras sobre la economía y la inflación de Estados Unidos, Biden recurrió a un mensaje más oscuro y urgente, declarando en los últimos días de la votación de las elecciones intermedias que el sistema de gobierno de la nación está amenazado por las mentiras que niegan las elecciones del expresidente Donald Trump y la violencia Biden dijo que inspiran.

El presidente destacó a los republicanos "ultra MAGA" , una referencia al eslogan "Make America Great Again" de Trump, llamándolos una minoría pero una "fuerza impulsora" del Partido Republicano.

Señalando en particular el ataque del viernes pasado contra el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Biden dijo que las afirmaciones falsas de Trump sobre unas elecciones robadas han “alimentado el peligroso aumento de la violencia política y la intimidación de los votantes en los últimos dos años”.

“Hay un aumento alarmante en la cantidad de personas en este país que aprueban la violencia política o simplemente permanecen en silencio”, agregó Biden. “En nuestros huesos sabemos que la democracia está en riesgo, pero también sabemos esto: está en nuestro poder preservar nuestra democracia”.

El discurso del presidente, centrado directamente en el rito de la votación y el conteo de ese voto, equivalió a un llamado para que los estadounidenses se aparten de la retórica inflamada que ha aumentado los temores de violencia política y los desafíos a la integridad de las elecciones.



« El Porvenir »